El 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes

Fuente:

El 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes

Una ruta cardiosaludable, desde la Catedral hasta el parque Fofó, con paradas con consejos de salud y cuidados imprescindibles por las principales calles de Murcia, es la propuesta de ADIRMU, Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes para este domingo, con la que pretende mejorar la calidad de vida de los que conviven con la patología, y visibilizarla al resto de la población.

Más de 100.000 personas están diagnosticadas de diabetes en la Región de Murcia, y se calcula que otros 60.000 afectados desconocen que padecen la enfermedad, según los datos que maneja la Consejería de Salud. Aun con estas cifras, la diabetes sigue siendo la gran desconocida para aquellos que no la viven de cerca. El tratamiento que les permite tener una vida normalizada es muy complejo, y conlleva un esfuerzo diario que dificulta su calidad de vida. Que el entorno conozca la enfermedad ayuda en gran medida en su día a día.

El domingo son las propias personas con diabetes las que salen a la calle a hacerse visibles. Niños con diabetes tipo 1 junto a sus familias, adolescentes con amigos, embarazadas con diabetes gestacional, personas mayores con diabetes tipo 2… nos mostrarán como es su tratamiento, farmacológico y dietético, los cuidados podológicos, dentales, fisioterapéuticos u ópticos especiales que necesitan, y como luchan por controlar su glucosa, mientras siguen realizando sus tareas cotidianas.

Para participar en los actos y recibir la camiseta oficial y el pasaporte saludable  hay que inscribirse en la web de la asociación www.adirmu.org 

El 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes - 1, Foto 1
Murcia.com