18 de Diciembre "Día Nacional de la Esclerosis Múltiple"

Fuente:

18 de Diciembre

Con motivo de la celebración del "Día Nacional de la Esclerosis Múltiple" la Asociación Esclerosis Múltiple Área III (AEMA III), instala un punto informativo y de recaudación de fondos en la caseta municipal de Lorca, sita en alameda de la Constitución de Lorca "Las Columnas".

Durante la jornada, voluntarios de AEMA III ofrecerán las tradicionales piñas navideñas decoradas artesanalmente como medio de recaudación e informarán sobre la enfermedad y las necesidades del colectivo, resaltando con tono reivindicativo el reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa YA!!!

AEMA III es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que atiende a personas con Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedades análogas y a sus familias, mediante los servicios de atención social y enfermería, apoyo psicológico, rehabilitación física y cognitiva, logopedia, terapia ocupacional, talleres formativos, gimnasia terapéutica, etc.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad inmunológica que afecta el Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor... pudiendo afectar en algunos casos seriamente la capacidad funcional de la persona afectada. El curso de la EM no se puede pronosticar. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

Es la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes después de los accidentes de coche, según la Sociedad Española de Neurología. y la primera causa de discapacidad no traumática en España.

En los últimos 20 años la población española con Esclerosis Múltiple ha aumentado un 50%, diagnosticándose un nuevo caso cada 5 horas.

55.000 personas tienen Esclerosis Múltiple en España, 1.000.000 en Europa, y más de 2.800.000 en todo el mundo.

18 de Diciembre Día Nacional de la Esclerosis Múltiple - 1, Foto 1
Murcia.com