Cinfa apuesta por la divulgación de salud en TikTok

Fuente:

El perfil ha obtenido casi 5 millones de visualizaciones y una comunidad de más de 110.000 seguidores desde septiembre de 2021

Cinfa apuesta por la divulgación de salud en TikTok

Julio Maset, experto y médico de Cinfa, explica a los tiktokeros temas cotidianos y hábitos de salud que mejoren su calidad de vida

El objetivo es ser una fuente fiable y rigurosa de información, accesible para los más jóvenes

Con el fin de llegar al público más joven, Cinfa, empresa farmacéutica española, ha decidido apostar por la divulgación de salud a través de TikTok, una red social donde tiene presencia desde septiembre de 2021. En este tiempo, su perfil CinfaSalud, enmarcado en el proyecto de educación en prevención y hábitos saludables de Cinfa, ha publicado más de40 vídeos y obtenido casi5 millonesde visualizaciones, creando una comunidad de111.000 seguidoresque crece cada día.

El doctor Julio Maset, experto y médico de Cinfa, es la cara visible de esta iniciativa y quien, a lo largo de estos meses, ha hablado a los jóvenes tiktokeros sobre temas tan cotidianos cómo prácticos: ¿se puede machacar una pastilla?, ¿cuál es la diferencia entre el paracetamol y el ibuprofeno?, ¿cómo se reciclan los medicamentos?, ¿qué hago con la mascarilla si no la llevo puesta? Los 349.000 'Me gusta' recibidos muestran el gran interés que han despertado estos contenidos en la comunidad de TikTok.

"Creo que lo que más valoran los usuarios de TikTok es que, en un entorno invadido por los bulos y las fake news, CinfaSalud es una fuente fiable de información, rigurosa y explicada de una forma fácil de entender -señala Julio Maset-. Nuestra intención es ayudarles a ampliar su conocimiento y a adoptar buenos hábitos de salud y, hasta ahora, la respuesta está siendo muy positiva".

Para Cinfa, educar en salud es un compromiso con la sociedad. Por eso, desde 2014, realiza una labor divulgativa, avalada por sus expertos médicos, que explican en un lenguaje sencillo y cercano buenos hábitos y claves para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Además de en TikTok, CinfaSalud cuenta con perfiles sociales en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube y lanza con regularidad notas de prensa y estudios de hábitos de salud en la población española.

Cinfa apuesta por la divulgación de salud en TikTok - 1, Foto 1
Murcia.com