Los youtubers de videojuegos empiezan a abandonar el sedentarismo

Fuente:

Preocupante aumento de las infecciones de transmisión sexual

Los youtubers de videojuegos empiezan a abandonar el sedentarismo

La web especializada en salud, deporte y alimentación Cortaporlosano, habla del cambio físico de los youtubers tras abandonar el sedentarismo de los videojuegos.

 Cada vez es más común ver a creadores de contenido abandonar sus rutinas de jugar diariamente sentados a videjuegos, para poder subir mayor contenido a sus canales, ya sean gameplays o directo de horas sentados en el mismo sitio, prácticamente sin moverse, dando un mal ejemplo a miles de seguidores que les siguen, principalmente chavales jóvenes.

Pero esto ha cambiado en los últimos meses, donde se puede ver que han empezado a subir mayor contenido, diferente al rutinario de estar sentados mirando a una pantalla durante horas.

Podemos encontrarnos ahora desde vídeos de fútbol, hasta combates de boxeo, pasando por el campeonato de globos.

El inicio de esto, surgió a raíz de la primera velada de boxeo organizada por Ibai Llanos, youtuber y streamer, que organizó la primera velada de youtubers y streamers, donde pelearon varios personajes reconocidos entre los jóvenes.

Tras el triunfo de la primera velada, muchos de sus seguidores se han empezado a interesar por esta disciplina, y las que van de su mano.

Muchos entrenadores notan mayor afluencia de chavales que han empezado a entrenar boxeo, igual que muchos gimnasios, que dicen que el número de clientes también ha aumentado.

Sin duda alguna, Ibai tras este evento ha motivado a mucha gente joven a hacer deporte y empezar a cuidarse.

Un estudio de cortaporlosano recoge que en este último año, el número de personas apuntadas al gimnasio ha aumentado un gran porcentaje, siendo 7 de cada 10 los que van al gimnasio o realizan actividad física. Mientras que por otra parte, 1 de cada 3 personas apuntadas al gimnasio, han probado las clases de boxeo.

Con este éxito, muchos creadores de contenido han comenzado a subir más contenido relacionado con los deportes. Por ejemplo, este último año se han visto muchos influencers empezando a entrenar boxeo oa empezar a subir contenido relacionado con el deporte y cuidarse, convirtiéndose, entre los gameplays, en su nuevo contenido habitual.

Los youtubers del momento están abandonado sus estilos de vida sedentarios, motivando a las nuevas generaciones a tener vidas más activas.

Ibai Llanos anunció en Twitter que este 2022 se celebrará La Velada 2.

Después de está velada tan esperada, donde participan personas con muchos seguidores detrás, estoy seguro que el interés por los deportes y el estar en forma va a aumentar fuertemente, ya que desde la primera velada, el interés de los jóvenes por los deportes han aumentando muchísimo, al ver a sus referentes dejando la vida tan sedentaria de estar sentados en una silla jugando a al ordenador, a estar todos los días en el gimnasio entrenando.

¿Será una moda pasajera o de verdad se lo tomarán en serio? 

Los youtubers de videojuegos empiezan a abandonar el sedentarismo - 1, Foto 1
Murcia.com