Perder peso para ganar salud

Fuente:

El sobrepeso y la obesidad afectan a más de la mitad de la población española, los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria son algunas de sus causas

Perder peso para ganar salud

Para combatir el sobrepeso, los expertos recomiendan recurrir al asesoramiento médico y establecer rutinas aconsejadas por un profesional.

Mantener una alimentación equilibrada, no saltarse ninguna comida, practicar ejercicio y dormir bien son aspectos clave para seguir un estilo de vida saludable.

La obesidad y el sobrepeso son enfermedades cada vez más comunes entre los españoles. En concreto, según el Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) el 22% de la población sufre obesidad y el 31,6% padece sobrepeso, lo que representa a más de la mitad de la población. Pero ¿qué factores suelen causar los problemas de sobrepeso?

  • Malos hábitos alimentarios
  • Sedentarismo
  • Conflictos con la relación con la comida
  • Otras patologías asociadas.

Y, ¿cuáles son las razones principales por las cuales las personas quieren perder peso?

Motivos estéticos.

Combatir dolores articulares y fatiga.

Combatir la grasa localizada.

Valores analíticos descompensados.

Para la pérdida de peso, desde Protéifine, expertos en la creación de programas nutricionales destinados a la pérdida de peso efectiva y saludable, reconocen que es imprescindible adoptar rutinas saludables que pongan el foco en adquirir buenos hábitos. Sin embargo, también inciden en la importancia de realizar este proceso bajo la orientación y la prescripción de un profesional médico, quien ayudará al paciente a construir estas nuevas rutinas y, sobre todo, a lograr mantener los resultados en el tiempo.

5 consejos para perder peso y ganar salud

Confía en el médico y en un equipo especializado. El acompañamiento emocional resulta imprescindible en los procesos de pérdida de peso. Para ello, el mejor aliado es un profesional de la alimentación, quien entiende y conoce las necesidades físicas y emocionales que surgen al realizar una dieta. El médico te ofrecerá un programa seguro y eficaz.

Alimentos de calidad y saludables. Planifica y adapta recetas saludables a tu día a día. ¿Cuántas veces has elegido dietas que son imposibles de seguir? Comer sano no es ni aburrido ni soso, tampoco has de privarte de dulces, has de saber qué alimentos son saludables. Existen infinidad de recetas y snacks saludables deliciosos en el programa Proteifine que te enamorarán.

Cuanto antes mejor. Los programas de pérdida de peso en los que notas resultados desde las primeras semanas te ayudarán a mantener tu motivación y lograr el resultado deseado. Ver como progresas desde la primera semana con la ayuda de un profesional te dará la voluntad necesaria para no tirar la toalla.

Ejercicio. Dedicar al menos 20 minutos al día a activar tu cuerpo contribuye a mejorar la salud y acelerar tu metabolismo. Además, contribuye a que te sientas con más energía para afrontar tus retos diarios, moldear tu figura, mejorar tu autoestima y descansar mejor.

Quiérete y dedícate tiempo. ¿Cuánto tiempo inviertes al día en ti mismo? ¿Te has parado a escuchar tu cuerpo? Necesitas establecer tus objetivos personales para poder cumplirlos. Párate, escúchate y dedícate el tiempo necesario para cumplir tus propósitos. ¡Te lo mereces!

Sobre Protéifine

Protéifine es un tratamiento médico integral, apoyado en la dieta normoproteica, para combatir el sobrepeso y la obesidad de manera saludable, efectiva y duradera. Protéifine ofrece productos de máxima calidad, cumpliendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Elaborados con proteínas de alto valor biológico, mínima concentración de glúcidos y lípidos, libres de alérgenos, el extenso abanico de productos Protéifine abarca más de 150 sabores y texturas. Protéifine es una marca del laboratorio francés Ysonut. Con más de 25 años de investigación y especialización en Macro y Micronutrición, los Laboratorios Ysonut han desarrollado protocolos nutricionales con el objeto de participar en el bienestar de las personas.

Sobre Laboratorios Ysonut

Fundado en Francia en 1994, los Laboratorios Ysonut son reconocidos como unos de los líderes europeos en el ámbito de la Nutrición, con una fuerte presencia internacional y en continua expansión. En todo este tiempo, los Laboratorios Ysonut se han especializado en el comportamiento de los macro y micronutrientes en el organismo, desarrollando protocolos nutricionales. Como misión, Laboratorios Ysonut tienen una doble finalidad: contribuir al bienestar de las personas que confían en nosotros. Consiguiendo no solo unos hábitos de nutrición y vida saludables, sino también que los mantengan de forma duradera en el tiempo.

Movidos por la convicción de que la salud debe ser abordada por sus profesionales, diseñamos y ponemos a su disposición programas y protocolos nutricionales, basados en la evidencia científica más reciente, y especialmente concebidos para que, con ellos, puedan ofrecer soluciones personalizadas a sus pacientes, en base a las muy diversas necesidades que enfrentan en sus consultas, a diario.

Perder peso para ganar salud - 1, Foto 1
Murcia.com