Alopecia Femenina: Causas de la calvicie de Jada Pinkett Smith

Fuente:

Alopecia Femenina: Causas de la calvicie de Jada Pinkett Smith

Tras el embarazoso momento que tuvo lugar en el escenario del Dolby Theater, cuando el actor Will Smith se levantó de su asiento para golpear al presentador Chris Rock por hacer un chiste sobre la cabeza afeitada y alopecia de su esposa, Jada Pinkett-Smith, a la que comparó con Demi Moore en su papel de Jordan O’Neill. Cabe recordar que la mujer de Will Smith sufre de alopecia femenina desde hace años. 

La intérprete de Niobe en la saga ‘Matrix’ ya reveló por primera vez en 2018 sobre esta cuestión “Estoy luchando contra problemas de pérdida de cabello. Un día estaba en la ducha y vi cómo se me caían puñados de pelo. Y pensé: Dios mío, me estoy quedando calva”. 

Tras esto, afirmó que sufría de alopecia autoinmune, o sea, una dolencia que perjudica los folículos pilosos y conlleva a la pérdida de cabello. Por eso, la actriz lleva actualmente rapada la cabeza. 

¿Qué tipo de alopecia tiene Jada Pinkett Smith?

Existen distintos tipos de alopecia, pero la que sufre Jada Smith se conoce como areata. Según el cirujano plástico y director del Instituto del Pelo, Ramon Vila-Rovira, esta es una alopecia que ocurre cuando el sistema inmunitario destruye los folículos pilosos sanos

Vila-Roiva también detalla que “la alopecia areata se puede observar tanto en mujeres como en hombres y niños, y es de las más complicadas de tratar. Tiene siete fases durante las cuales el cuero cabelludo va despoblándose poco a poco de manera circular.” El especialista apunta a que a los 25 años presenta alopecia androgénica el 25% de la población masculina y femenina, mientras que a los 50 años la padecen el 50%.

El cirujano estético reconoce que cada vez es mayor el porcentaje de personas que sufren este tipo de alopecia, pero en mujeres “se esconde, no es tan visible porque usan peluca o prótesis capilares”, concluye. 

Estas son las causas de la alopecia de Jada Pinkett Smith

Los expertos en tricología, la ciencia que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las alopecias y los problemas del cabello, no tienen claras las causas de la alopecia areata. Se produce cuando las defensas de nuestro cuerpo atacan a la raíz del pelo y se produce una inflamación que evita que crezca con normalidad. El origen es algo confuso, pero en muchos casos puede estar originado por situaciones de estrés, como por ejemplo, la muerte de un familiar, un despido o un divorcio. 

Los expertos hablan del tratamiento para la alopecia de Jada Pinkett Smith

El equipo del Instituto Médico Dermatológico (IMD) apunta también que el origen de la alopecia areata que sufre Jada Smith es “desconocido, aunque el estrés podría ser el causante”. El equipo médico asegura que en el mercado existen soluciones farmacológicas que ayudan a evitar las inflamaciones que se producen, como el finasteride y minoxidil, así como soluciones estéticas, como los injertos capilares. 

Alopecia Femenina: Causas de la calvicie de Jada Pinkett Smith - 1, Foto 1
Murcia.com