Un conocido hospital murciano cumple su XXII aniversario con una jornada divulgativa sobre el cáncer

Fuente:

El Consejero de Salud de la Región de Murcia, D. Juan José Pedreño, y el Alcalde de la localidad, Eliseo García, han clausurado la jornada

Un conocido hospital murciano cumple su XXII aniversario con una jornada divulgativa sobre el cáncer

El Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM ha contado con la presencia de estudiantes del IES Goya de Molina de Segura

Un conocido hospital de la Región de Murcia ha celebrado hoy su XXII aniversario con una jornada divulgativo-científica sobre cáncer y hematología que ha contado con una gran acogida por parte de los vecinos del municipio.

La jornada, presentada por el Director Gerente del hospital, y Santiago Delgado, Director Corporativo de Desarrollo Internacional del grupo al que pertenece, se ha dividido en dos partes. Pedro Hernández ha destacado en la inauguración que “tenemos clarísimo que nuestra misión es aportar a la ciudadanía algo másquela asistencia sanitaria”.

“Hay una pandemia mucho más importante en el siglo XX que está y va a seguir estando que es el cáncer. Las enfermedades oncológicas debemos de tratarlas prioritariamente y estamos convencidos de que al menos promoviendo acciones divulgativas podemos contribuir a que se frene”, ha continuado.

La primera de ella, de contenido científico en el que han participado la Dra. Julia Camps, jefa corporativa del Área de la Mama del grupo, quien ha presentado la novedosa forma de trabajo en red nacional del grupo en esta área. El Dr. Vicente Vicente García, profesor emérito de la Universidad de Murcia y Emérito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha continuado exponiendo los logros de la hematología en los últimos años. La voz de los pacientes ha estado representada con Juan Antoni Avellán, miembro de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer en Molina de Segura.

 La segunda parte de la jornada se ha centrado en la representación de la compañía de danza “Así somos” de Assido, Asociación de Personas con Síndrome de Down. Una compañía que acumula una gran experiencia compartiendo cartel con otros bailarines con y sin discapacidad. 

Eliseo García Cantó, Alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha asegurado que “para el consistorio es un orgullo poder celebrar con el hospital este aniversario"

Juan José Pedreño, Consejero de Salud de la Región de Murcia, ha destacado en la clausura “la cooperación que ha existido entre el servicio murciano de salud y el sector privado, que ha supuesto en estos dos últimos años de pandemia un paso importante para hace frente a una difícil pandemia, siempre contando con el sistema sanitario público de calidad y fuerte implantando estrategias para seguir dando calidad”.

Un conocido hospital murciano cumple su XXII aniversario con una jornada divulgativa sobre el cáncer - 1, Foto 1
Murcia.com