El hospital La Vega de Murcia, a la cabeza en Cardiología en la sanidad privada de la Región

Fuente:

El hospital La Vega de Murcia, a la cabeza en Cardiología en la sanidad privada de la Región

HLA La Vega es el único hospital privado de la comunidad autónoma que cuenta entre sus especialidades con cirugía cardiovascular.

Además, el hospital privado murciano posee una sala de intervencionismo cardíaco de última generación y cuenta con un TAC capaz de realizar Angiotacs cardíacos y coronarios.

El hospital HLA La Vega de Murcia es referente en la promoción y prevención de la salud cardiovascular al contar, entre sus especialidades médicas, con Cardiología, Cirugía Cardiovascular y Cardiología Intervencionista, así como con la tecnología, equipamiento e instalaciones más punteras para tratar la patología cardíaca.

HLA La Vega cuenta con una sala de radiología vascular e intervencionismo cardíaco, cuyo sistema permite realizar procedimientos diagnósticos e intervenciones percutáneas de alta complejidad guiadas por imagen. Este sistema, que fue pionero en la sanidad privada de la Región de Murcia, cuenta con un arco vascular que aporta mayor capacidad de movimiento al ubicarse en el techo, lo que permite la cobertura total del paciente. "Nuestro angiógrafo permite diagnosticar, mediante una dosis muy baja de radiación, patologías del corazón, y no sólo diagnosticarlas sino también tratarlas", explica el Dr. Eduardo Pinar, cardiólogo intervencionista de HLA La Vega. Entre los procedimientos más frecuentes que realizan en esta sala se encuentra la coronariografía, exploración por la que se observan las arterias coronarias, dirigida sobre todo a pacientes que han padecido una angina de pecho o un infarto de miocardio. En el caso en que se detectara alguna alteración, el equipo de cardiología intervencionista podría realizar con este sistema una angioplastia, que es un intervencionismo coronario que consiste en la introducción de unos catéteres en la arteria para solucionar el bloqueo, la obstrucción o la estenosis y, en la mayoría de los casos, implantar un stent coronario o llevar a cabo el método TAVI. Durante este proceso se inserta una nueva válvula cardíaca sin extraer la válvula dañada anterior. Este método, mínimamente invasivo, lleva una válvula plegable de reemplazo al lugar de la válvula antigua mediante un catéter. Una vez que la válvula se expande, esta empuja las aletas de la válvula anterior, permitiéndose así controlar el flujo sanguíneo.

El área de diagnóstico por la imagen de HLA La Vega cuenta con un TAC Helicoidal de 64 cortes, con un software específico para la realización de angiotac cardíaco y coronario. Mediante esta prueba se pueden observar las arterias que suministran sangre al corazón, diagnosticando así diversas patologías cardíacas. La diferencia con la angiografía convencional es que con el Angiotac no es necesaria la introducción de ningún catéter.

Además, el hospital HLA La Vega es el único privado de la Región de Murcia que realiza cirugía cardiovascular. Esta especialidad trata los trastornos y enfermedades del sistema cardiocirculatorio que requieren una terapia quirúrgica. Para mantener una buena salud cardiovascular, desde este servicio recomiendan intentar controlar siete factores: dos físicos, como son la tensión arterial y la obesidad; dos químicos, como son el exceso de grasas y colesterol en sangre o el exceso de azúcar, lo que sería la diabetes; y tres de conducta o actitud, no fumar, hacer ejercicio regularmente y mantener una dieta saludable, mediterránea. El hospital cuenta, además, con unos quirófanos de última generación con máquinas corazón-pulmón para realizar todo tipo de cirugía cardíaca y nueve puestos de Unidad de Cuidados Intensivos de alto nivel.

El hospital La Vega de Murcia, a la cabeza en Cardiología en la sanidad privada de la Región - 1, Foto 1
El hospital La Vega de Murcia, a la cabeza en Cardiología en la sanidad privada de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com