Hospital de Molina incorpora un mamógrafo digital que mejora la precisión diagnóstica

Fuente:

El servicio de Radiología mejora su atención a los pacientes al aumentar y modernizar su equipamiento tecnológico

Hospital de Molina incorpora un mamógrafo digital que mejora la precisión diagnóstica

Este mamógrafo reduce la exposición a la radiación de la mujer a la hora de realizarse esta prueba

Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha incorporado recientemente un nuevo mamógrafo digital cuya principal ventaja es poder ofrecer un diagnóstico más seguro, sencillo y rápido a los pacientes que precisan esta prueba diagnóstica.

La modernización del servicio de Radiología con este nuevo equipo supone un incremento en la precisión diagnóstica en comparación con las técnicas tradicionales.

La mamografía consiste en una exploración diagnóstica por Rayos X de la glándula mamaria, que permite visualizar con gran resolución las estructuras fibroepiteliales internas de la mama. Es el procedimiento diagnóstico principal para el cáncer de mama.

A veces es necesaria una exploración complementaria ecografía mamaria, principalmente, que diferencia quistes de nódulos y ayuda para el despistaje de otras patologías, sobre todo en mamas densas o mujeres menores de 35 años. Un resultado inusual que requiere otros análisis no siempre significa tener cáncer de mama.

La detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad en un 38%. Es recomendable que las mujeres comiencen a hacerse mamografías a partir de los 45 años de edad, o antes si se consideran de riesgo por antecedentes familiares o estudios genéticos específicos, entre otros. 

Hospital de Molina incorpora un mamógrafo digital que mejora la precisión diagnóstica - 1, Foto 1
Murcia.com