La sanidad privada de Murcia, comprometida con la comunicación responsable

Fuente:

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) recibe el Sello de Comunicación Responsable del Colegio de Periodistas de Murcia

La sanidad privada de Murcia, comprometida con la comunicación responsable

En un acto celebrado en su sede social, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ha entregado a la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas el Sello de Comunicación Responsable (SCR) que acredita la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el ámbito de la comunicación.

El SCR distingue a las empresas que apuestan por los valores éticos y la deontología profesional con la que los periodistas y comunicadores audiovisuales colegiados se encuentran comprometidos de manera expresa, al ser este un requisito indispensable para la colegiación.

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas, fundada en 1979, es una organización que cuenta actualmente con más de un centenar de centros asociados.

Defiende y representa al colectivo de hospitales y clínicas privadas de la Región de Murcia, actuando como interlocutor de la administración y promoviendo una medicina privada de máximo nivel.

La Unión Murciana de Hospitales se suma al compromiso con la profesionalización de la información, apostando por la calidad, la responsabilidad y el rigor en la comunicación corporativa.

A la entrega de la acreditación han asistido Arturo Andreu Andreu, decano del Colegio Oficial de Periodistas, y Luis Mesa del Castillo Clavel, presidente de la UMHC, acompañado de Javier Cano Fernández-Delgado, periodista colegiado designado por la Unión Murciana de Hospitales para dirigir su oficina de comunicación.

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas se compromete con la profesionalización de la información al adquirir la acreditación „SCR‟, un distintivo que resalta el valor comunicativo de la empresa.

Para Luis Mesa del Castillo: “Esta acreditación supone un paso adelante en nuestra estrategia de expansión y profesionalización de la patronal de la sanidad privada murciana”.

Por su parte, Arturo Andreu, decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, ha resaltado que, desde la creación del Sello de Comunicación Responsable, son ya más de 60 entidades las que disponen de la acreditación SCR en la Región de Murcia.

Además, el Sello ha adquirido ya dimensión nacional, a través de la Red de Colegios de Periodistas de España

La sanidad privada de Murcia, comprometida con la comunicación responsable - 1, Foto 1
La sanidad privada de Murcia, comprometida con la comunicación responsable - 2, Foto 2
La sanidad privada de Murcia, comprometida con la comunicación responsable - 3, Foto 3
Murcia.com