¿Para que pacientes esta recomendado el uso de grúas de traslado para enfermos?

Fuente:

¿Para que pacientes esta recomendado el uso de grúas de traslado para enfermos?

El número de personas con discapacidad ha ido creciendo progresivamente en nuestro país en las últimas décadas y los problemas de movilidad son el tipo de discapacidad más frecuente; por lo que los artículos ortopédicos se convierten en imprescindibles.

Las personas de edad avanzada o con discapacidad física requieren cuidados especializados que conciernen a su bienestar y a su higiene diaria. En concreto, la movilización manual de personas dependientes con problemas de movilidad graves no es tarea sencilla y no sólo resulta incómoda, sino que puede traer consecuencias negativas para la salud de la persona y de su cuidador.

Para resolverlo, en www.ortopediamimas.com/gruas-hospitalarias/gruas-domicilio.html proponen múltiples opciones como las grúas domiciliarias para personas con discapacidad, enfermos o mayores con movilidad reducida; ya que es importante que a pesar de las dificultades, puedan cambiar de postura y moverse de lugar en la vivienda en diferentes momentos del día. Además de mejorar la comodidad del usuario, el movimiento favorece la correcta circulación sanguínea, la postura corporal y ayuda a evitar problemas como las úlceras o escaras en la piel.

Por su parte, los cuidadores se ven obligados a realizar a diario numerosos traslados de la persona con movilidad reducida durante toda la jornada, para incorporarles o trasladarles por la casa; lo que supone un gran esfuerzo, que acumulado en el tiempo, provoca daños y dolores en la espalda, además de peligro de caídas y lesiones del cuidador y de la persona dependiente.

Las grúas elevadoras resultan de gran utilidad, ya que evitan al cuidador el esfuerzo físico de espalda y brazos y proporcionan mayor comodidad y seguridad para el usuario. Los arneses o eslingas recogen a la persona y se enganchan a las perchas de la grúa. Una vez colocados, con el mando electrónico de la grúa se activa el mástil y se eleva a la persona para poder trasladarla donde se necesite con total estabilidad, garantizando la comodidad y seguridad de la persona.

En la ortopedia online Mimas proponen una gran variedad detipos de grúas domiciliarias para enfermos para que se adapte a las diferentes circunstancias de cada caso. Y es que a la hora de elegir la grúa de traslado domiciliaria más adecuada, se deben de tener en cuenta una serie de factores importantes.

En primer lugar, el peso del usuarioque no deberá sobrepasar la carga máxima que soporte la grúa domiciliaria. De lo contrario podría resultar peligroso.

También se debe tener en cuenta el tamaño de la grúa y espacio que necesita para maniobrar. Cuanto mayor sea el brazo de la grúa domiciliaria, más cómodo será acomodar al usuario, pero hay que encontrar un equilibrio para que resulte práctico utilizarla en la vivienda. Es necesario comprobar que quepa por las puertas y en las diferentes habitaciones, como por ejemplo el cuarto de baño. En la web de Ortopedia Mimas hay disponibles opciones de grúas eléctricas de dimensiones reducidas y otras plegables, que permiten guardarlas cuando no se estén utilizando.

Ortopedia Mimas cuenta con un servicio de atención al cliente formado por expertos para resolver las dudas de los usuarios y asesorarles para que puedan encontrar la grúas domiciliaria que mejor se adapte a sus necesidades, ya que son una herramienta indispensable que mejora la calidad de vida tanto de la persona dependiente como de su cuidador.

¿Para que pacientes esta recomendado el uso de grúas de traslado para enfermos? - 1, Foto 1
Murcia.com