Salud recuerda a la población la importancia de participar en los cribados en el Día contra el Cáncer de Colon

Fuente:

Salud recuerda a la población la importancia de participar en los cribados en el Día contra el Cáncer de Colon

La Consejería de Salud y la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) de la Región de Murcia sumaron esfuerzos hoy en el Día Contra el Cáncer de Colon y Recto para lanzar un mensaje de concienciación acerca de la importancia de participar en los cribados periódicos.

La directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Isabel Ayala, y el presidente de la Aecc de la Región de Murcia, Manuel Molina, recordaron que durante 2022 se enviaron más de 200.000 invitaciones.

A falta de consolidar los datos del pasado año, se estima que durante 2021 se previnieron 275 cánceres nuevos, ya que se calcula que el 20 por ciento de los pólipos avanzados degeneran en cáncer a lo largo de 10 años.

El cáncer de colon y recto supone el mayor número de casos en hombres y mujeres en la Región, al alcanzar los 1.140 nuevos casos en 2022. La supervivencia se establece en torno al 60 por ciento.

Salud recuerda a la población la importancia de participar en los cribados en el Día contra el Cáncer de Colon - 1, Foto 1
Murcia.com