Los suplementos alimenticios no sustituyen una dieta sana y equilibrada

Fuente:

El etiquetado de estos productos debe indicar su composición y no puede hacer referencia a propiedades relacionadas con la prevención o tratamiento de ninguna enfermedad

Los suplementos alimenticios no sustituyen una dieta sana y equilibrada

La Consejería de Salud recuerda que los suplementos alimenticios no pueden tomarse como sustitutos de una dieta equilibrada, variada y rica en frutas y verduras, y su principal cometido es completar la ingesta de nutrientes de una dieta normal y nunca sustituirla.

Al finalizar el verano, son muchas las personas que quieren recuperar su forma física mediante dietas y se apoyan en determinados complementos alimenticios, pero hay que advertir que estos tienen que ser comercializados en forma dosificada, es decir, en pastillas, cápsulas o ampollas, y nunca deben excederse las dosis diarias recomendadas en el etiquetado del producto.

Desde Salud también se recuerda que en este etiquetado se debe evitar cualquier afirmación que declare o sugiera que una dieta equilibrada y variada no aporta las cantidades adecuadas de nutrientes en general, y no pueden referencia a propiedades relacionadas con la prevención o tratamiento curativo de ninguna enfermedad.

Dosis diaria recomendada

La información del producto debe asimismo especificar las categorías de nutrientes o sustancias que caracterizan al producto, la dosis recomendada para consumo diario y la advertencia de no excederla. Por otro lado, también debe advertir de que el producto debe estar fuera del alcance de los niños y especificar de forma numérica la cantidad de nutrientes o sustancias nutricionales contenida.

Las empresas relacionadas con esta actividad han de estar inscritas en el Registro General de Empresas Alimentarias y Alimentos. En la Región de Murcia hay más de cien entidades cuya actividad está relacionada con la fabricación, almacenamiento, distribución y venta minorista de complementos alimenticios.

Los suplementos alimenticios no sustituyen una dieta sana y equilibrada - 1, Foto 1
Murcia.com