Jornadas nacionales de Dermatología Pediátrica

Fuente:

Juan José destaca la adquisición de 1.300 dermatoscopios en las jornadas nacionales de Dermatología Pediátrica

Jornadas nacionales de Dermatología Pediátrica

La Región de Murcia acoge los días 3 y 4 de noviembre las V Jornadas de Dermatología Pediátrica organizadas por la Sociedad española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria. 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró este encuentro en el hospital Morales Meseguer, en el que participan casi 200 profesionales de todo el país para debatir y analizar las patologías dermatológicas más frecuentes que se dan en los niños como la dermatitis atópica, las infecciones víricas, el acné o los tumores benignos de la piel.  

Pedreño resaltó que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha invertido más de 585.000 euros en la adquisición de 1.300 dermatoscopios para Atención Primaria. Explicó que la puesta a disposición de un dermatoscopio para cada facultativo “se enmarca en el objetivo de reforzar las capacidades diagnósticas de este nivel asistencial y permite mejorar la precisión diagnóstica y una adecuada coordinación de la patología cutánea con los servicios de dermatología”.  

Son múltiples las patologías cuyo manejo se verá mejorado con el uso del dermatoscopio. “Entre todas ellas ocupan un lugar destacado los carcinomas cutáneos, por ser los tumores más frecuentes”, destacó Pedreño. “Un diagnóstico precoz desde atención primaria aumenta las probabilidades de curación, por lo que el uso de este aparato es importante para favorecer un diagnóstico temprano”, concluyó. 

Jornadas nacionales de Dermatología Pediátrica - 1, Foto 1
Murcia.com