SATSE Murcia pide que se tomen las medidas necesarias para que nueva OPE Enfermería se resuelva en un año, como marca la normativa

Fuente:

SATSE Murcia pide que se tomen las medidas necesarias para que nueva OPE Enfermería se resuelva en un año, como marca la normativa

El Sindicato de Enfermería duda que la nueva OPE de Enfermería este resuelta a final de 2024 si no se optimizan los recursos que se destinan actualmente.

SATSE recuerda que unas 8.700 personas se presentarán el próximo 12 de noviembre a la OPE de Enfermería.

El Sindicato de Enfermería SATSE en Murcia duda que la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería, que se celebrará el próximo 12 de noviembre, esté resuelta en un año teniendo en cuenta la experiencia de la anterior, que ha tardado casi cinco años en resolverse.

Por ello, SATSE solicita a la Administración regional cuantas medidas sean necesarias para que la OPE de este año se resuelva en fecha, a 31 de diciembre de 2024, ya que sigue el mismo modelo de examen y méritos que la OPE 2017, 2018 y Estabilización, con un solo tribunal.

El Sindicato recuerda que se trata de una de las ofertas de empleo más multitudinaria de la Región de Murcia. Concretamente, está previsto que se presenten, al examen del 12 de noviembre, unas 8.700 personas.

Además, el Sindicato de Enfermería comunica que está trabajando para que se devuelva las tasas abonadas por aquellas personas que hicieron la solicitud al examen y han conseguido, finalmente, plaza, por la demora. "No es de recibo que lo hayan conocido a ocho días del examen cuando la OPE se celebró hace más de cuatro años y medio" y que se celebre una nueva Oposición sin tomar posesión ni de su plaza.

Estas son las consecuencias de la mala planificación y falta de participación en las mismas de Enfermería, no se puede tardar cinco años en resolver una OPE, o nueve años en un concurso de traslados, afirma SATSE, que exige al SMS que tome decisiones y agilice estos procesos.

SATSE Murcia pide que se tomen las medidas necesarias para que nueva OPE Enfermería se resuelva en un año, como marca la normativa - 1, Foto 1
Murcia.com