Ballesta resalta el trabajo de la fitoterapia en la recepción en el Ayuntamiento del Comité Científico de la Sociedad Científica SEFIT que organiza su 12 Congreso en Murcia

Fuente:

Ballesta resalta el trabajo de la fitoterapia en la recepción en el Ayuntamiento del Comité Científico de la Sociedad Científica SEFIT que organiza su 12 Congreso en Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha llamado la atención sobre el trabajo a favor de la salud que se desarrolla desde la fitoterapia. Así lo ha manifestado durante la recepción en el Ayuntamiento del Comité Científico de la Sociedad Científica SEFIT que organiza su 12 Congreso Nacional en Murcia hasta el próximo domingo.

En la recepción con José Ballesta estuvo la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá; el presidente de SEFIT, Salvador Cañigueral, que es doctor en farmacia, profesor e investigador de gran prestigio internacional, entre otros destacados científicos.

Por otra parte, decenas de expertos asisten al Congreso por el interés creciente de la fitoterapia desde una perspectiva científica y sanitaria.

Desde el 10 de noviembre hasta el 12 noviembre esas jornadas abren sus puertas a profesionales de todos los ámbitos de las Ciencias de la Salud, farmacéuticos, biólogos, veterinarios, enfermeras, etc. de diferentes partes de España que recogen en diferentes ponencias la gran importancia de la Fitoterapia.

Fitoterapia por la salud

Actualmente, la Fitoterapia se define como la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, para prevenir, aliviar o curar un estado patológico, o con el objetivo de mantener la salud. La Sociedad Española de Fitoterapia, Asociación para el Desarrollo y Estudio de las Plantas Medicinales y sus Aplicaciones (SEFIT), es una sociedad científica que aglutina a los profesionales que desde diversos campos trabajan en el estudio y la aplicación terapéutica de las plantas medicinales.

Entre sus objetivos primordiales está el de promover la investigación, la difusión y el uso terapéutico de productos de origen vegetal y sus derivados, en el marco del uso racional y con los criterios científicos, al objeto de favorecer la salud de la población. Cuando se habla del uso de la fitoterapia, nos referimos a prevenir, aliviar o curar un estado patológico.

Ballesta resalta el trabajo de la fitoterapia en la recepción en el Ayuntamiento del Comité Científico de la Sociedad Científica SEFIT que organiza su 12 Congreso en Murcia - 1, Foto 1
Ballesta resalta el trabajo de la fitoterapia en la recepción en el Ayuntamiento del Comité Científico de la Sociedad Científica SEFIT que organiza su 12 Congreso en Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com