Gobierno y CAM destinarán más de un millón de euros a programas de viviendas tuteladas y centros de día para discapacitados

Fuente:

El convenio tiene como objetivo promover actuaciones encaminadas a la plena integración de las personas con discapacidad en diferentes municipios de la Región durante este año

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, firmó hoy un convenio con Caja Mediterráneo para la financiación de programas de viviendas tuteladas, centros de atención a discapacitados y de respiro familiar.

La firma del acuerdo, presidida por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, contó con la presencia del presidente del Consejo Territorial de CAM, Ángel Martínez, y el director territorial de la entidad financiera, Idelfonso Riquelme.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aportará un total de 1,3 millones de euros, mientras que, por su parte, CAM aporta 360.000 euros. De esta manera, se destinan un tota de 1,6 millones de euros para la ejecución de estos tres programas.

En este sentido, el presidente Valcárcel indicó que se trata de “una inversión millonaria en solidaridad”, lo que supone “un paso más de la Administración regional en la apuesta por acciones sociales, con un notable incremento del presupuesto para programas y ayudas directas a los discapacitados y a sus familias, lo que sitúa a la Región por encima de la media nacional”. A esta acción, según dijo el jefe del Ejecutivo murciano, “se suma Caja Mediterráneo, lo que nos ayuda a elaborar más proyectos concretos y a afrontar frentes diversos, como la puesta en marcha de más centros de día o viviendas tuteladas”.

Respecto a la distribución total de las partidas económicas, el programa de ‘Respiro familiar’, que se desarrolla en el municipio de San Javier, recibirá un total de 57.385 euros, mientras que para las viviendas tuteladas el presupuesto destinado será de 721.951 euros, lo que permitirá llevar a cabo actuaciones en los municipios de Molina de Segura, San Javier y Lorca, en los que existen un total de 56 plazas en pisos tutelados.

Por último, para el programa de Centros de Día, se destinan 886.852 euros para intervenciones en los municipios de San Javier, Murcia, Cieza y Cartagena, atendiendo así a 91 plazas para discapacitados.

El convenio, cuyo período de ejecución será para este año, tiene como objetivo promover actuaciones encaminadas a la plena integración de las personas con discapacidad, a la vez que se establecen medidas destinadas a las familias con discapacitados a su cargo.

Gobierno y CAM destinarán más de un millón de euros a programas de viviendas tuteladas y centros de día para discapacitados, Foto 1
Murcia.com