El Hospital Los Arcos modifica el acceso al servicio de Urgencias a partir del 6 de febrero

Fuente:

Los usuarios de este servicio podrán entrar por la puerta lateral del centro ubicada en la calle Arcos

La próxima semana comienza la última fase de las obras de remodelación del Hospital Los Arcos de Santiago de la Ribera, que implica el traslado del servicio de Urgencias a otras dependencias del centro situadas en la misma planta, por lo que la entrada a Urgencias del hospital va a ser modificada a partir del 6 de febrero.

En concreto, a partir de ese día, las personas que necesiten acudir a Urgencias de Los Arcos deberán acceder por la nueva entrada, situada en la puerta lateral del hospital, por la calle Arcos. Previamente, el día 5 de febrero comenzará a traslado desde las actuales dependencias de Urgencias a las nuevas. El nuevo acceso estará debidamente señalizado para todos los usuarios y la antigua puerta de acceso se cerrará una vez que finalice el traslado. Además, para facilitar el acceso de los pacientes se ha acordado con el Ayuntamiento de San Javier que estará prohibido aparcar vehículos en la calle de entrada a Urgencias del centro.

No obstante, la entrada de ambulancias y pacientes críticos, durante el tiempo que dure la obra, continuará siendo la misma que se viene utilizando y que se encuentra ubicada en la parte posterior del hospital, en la calle Cánovas del Castillo, y que está señalizada con el rótulo “Emergencias”.

La gerente de Los Arcos, María Dolores Egea, solicita la comprensión de todos los ciudadanos con las posibles molestias derivadas de las obras que se están llevando a cabo y recuerda que “estamos trabajando para adecuar las instalaciones del hospital y poder dar un mejor servicio a los ciudadanos que deban acercarse o permanecer en el hospital”.

El Servicio Murciano de Salud inició el pasado año 2007 las obras de reforma en la planta baja del hospital para mejorar y ampliar las instalaciones ante el aumento de la población en la zona del Mar Menor y el consiguiente incremento en la demanda de servicios sanitarios por los habitantes de la zona.

El Hospital Los Arcos modifica el acceso al servicio de Urgencias a partir del 6 de febrero, Foto 1
Murcia.com