Hiromi, The Golden Gate Quartet y Lavelle, mañana en San Javier

Fuente:

Murcia, 4 jul (EFE).- La pianista nipona Hiromi y el grupo vocal estadounidense The Golden Gate Quartet, acompañado por la organista y cantante de gospel Lavelle, protagonizan mañana el undécimo festival internacional de jazz de San Javier, a partir de las 21.30 horas en el auditorio del parque Almansa, con entradas a 15 euros.

Según la organización, Hiromi Uehara es "espectacular en sus conciertos, ataca el teclado como un ciclón, como una fuerza de la naturaleza, transmitiendo energía y pasión cuando el tema lo requiere, o derrochando sensibilidad y dulzura en las baladas".

También es, añade, una gran compositora, y prolífica, como lo acreditan sus cinco álbumes: "Another Mind", "Brain", "Spiral", "Time Control" o el reciente "Beyond Standard".

En la formación que trae a San Javier, a los dos miembros habituales de su trío, el bajista Tony Grey y el batería Martin Valihora, se une el guitarrista David Fiuczynski, que dan forma a Hiromi's Sonicbloom.

Cerrará el concierto The Golden Gate Quartet, el célebre grupo de espirituales y gospel, formado en 1934 en Norfolk (Virginia, Estadios Unidos), invitado durante la segunda guerra mundial a la gala de investidura de presidente Franklin Delano Roosevelt.

En su actuación de mañana, la cantante de gospel, directora de coros y organista Lavelle acompañará a una formación compuesta por Paul Brembly (barítono), Frank Davis y Clyde Wright (tenores), Anthony Gordon (bajo -voz-), Baniel Pines (piano), Joël Rocher (bajo) y Pascal Rioux (batería). EFE

Hiromi, The Golden Gate Quartet y Lavelle, mañana en San Javier, Foto 1
Murcia.com