Los legendarios The Manhattan Transfer actúan mañana junto al saxofonista Pedro Iturralde

Fuente:

Murcia, 10 jul (EFE).- El grupo vocal estadounidense The Manhattan Transfer y el saxofonista y clarinetista navarro Pedro Iturralde actuarán mañana en el undécimo festival internacional de jazz de San Javier a partir de las 21.30 horas en el auditorio del parque Almansa, con entradas a un precio de 21 euros.

Según la organización, The Manhattan Transfer es el grupo de jazz vocal "más prestigioso y de mayor reconocimiento popular de todos los tiempos", ha obtenido "numerosos" premios Grammy y publicado más de 20 discos desde su fundación, hace 36 años, en 1972, cuando editaron su primer disco, "The Manhattan Transfer".

Esta formación, compuesta por las voces soprano, alto, tenor y bajo de Tim Hauser, Janis Siegel, Alan Paul y Cheril Bentyne, actuará acompañada por el pianista Yaron Gershovsky, el guitarrista Wayne Johnson, el bajista John B. Wiliams y el batería Steve Hass.

Entre los trabajos más destacados del grupo que destaca por su "virtuosismo, elegancia y empatía con el público", cabe subrayar "Extensions", por el que consiguieron su primer Grammy; "Vocalese", por el que obtuvieron 12 nominaciones a este premio, y "Brasil", donde fusionaron jazz con ritmos brasileños junto a Milton Nascimento, Evan Lins y Djavan.

El encargado de abrir el concierto será Pedro Iturralde, acompañado por el pianista Mariano Díaz, el contrabajista Miguel Ángel Chastang y el batería Carlos Carli, quienes presentarán su último disco, "Etnofonías", un directo grabado en el Jazz Club Dadá de Santiago de Compostela en 1999.

Por otra parte, se han agotado las entradas para el concierto que el guitarrista, compositor y cantante Gary Moore ofrecerá el 15 de agosto en el marco del festival. EFE

Los legendarios The Manhattan Transfer actúan mañana junto al saxofonista Pedro Iturralde, Foto 1
Murcia.com