Unas 50 embarcaciones acompañarán a la Virgen del Carmen en la procesión marítima del próximo domingo en Santiago de la Ribera

Fuente:

Como cada año, el domingo siguiente a la festividad de la virgen del Carmen, Santiago de la Ribera celebra su procesión marítima con la imagen de la Virgen y las más de 50 embarcaciones que la acompañarán el próximo domingo 20 de julio.

La procesión marítima saldrá a las 09,30h. desde el embarcadero de la playa Barnuevo hasta Lo Pagán para volver hacia Santiago de la Ribera. A medio camino, a la altura del hospital Los Arcos, se rezará una oración y se lanzarán claveles al mar en recuerdo de los pescadores fallecidos. A la llegada de la procesión, sobre las 12,30h, se celebrará en la Lonja, de la playa Barnuevo, el homenaje al Pescador del Año, que en esta ocasión recibirá Luis Mercader Cavas, pescador jubilado de Santiago de la Ribera.

La procesión marítima se celebra dentro del programa de fiestas de Santiago de la Ribera, que para el domingo 20 de julio propone una noche de baile con la orquesta de San Javier “Retorno”, con música de los años 60 a 80, que comenzará a las 22.00h. en la explanada Barnuevo.

Agenda Fiestas

En la agenda de fiestas para este fin de semana, destaca la actuación hoy viernes 18 de julio del grupo de Coros y Danzas Mar Menor de San Javier y Rondalla y Coros Santiago Apóstol, y Peña El Caldero, de San Pedro del Pinatar, a partir de las 22,30h. en la explanada Barnuevo. El mismo escenario acoge mañana sábado 19 de julio el concierto gratuito del Festival Internacional de Jazz de San Javier, con The New Orleans Blue Stompers, a las 20,30h., y el V Encuentro de Corales Mar Menor que comenzará a las 22.00h.

Unas 50 embarcaciones acompañarán a la Virgen del Carmen en la procesión marítima del próximo domingo en Santiago de la Ribera, Foto 1
Murcia.com