Concierto: The Robert Cray Band y Keb’ Mo’

Fuente:

Lugar: auditorio Parque Almansa Fecha: sábado 26 de julio Hora: 21,30h. Entrada: 18 Euros abonados-21 Euros no abonados

Concierto: The Robert Cray Band y Keb’ Mo’

Concierto: The Robert Cray Band y Keb’ Mo’

Lugar: auditorio Parque Almansa
Fecha: sábado 26 de julio
Hora: 21,30h.
Entrada: 18 Euros abonados-21 Euros no abonados

Dos gigantes del blues , Robert Cray y Keb’ Mo’, con sus respectivas bandas, ofrecerán en el Festival de Jazz de San Javier, uno de los conciertos de blues más esperados del año, en el que se prevé una jam session final de ambas estrellas, presentando algunos temas de un disco que han grabado juntos, aún inédito.

Keb’ Mo’, uno de los pocos grandes del blues que aún faltaban por añadir a la historia del Festival, y uno de los grandes deseados de Jazz San Javier, está considerado como el músico más carismático del blues acústico actual. Guitarrista, compositor y cantante, Kevin Moore, verdadero nombre del californiano Keb’ Mo’ ha ganado 3 premios Grammy, y en su larga carrera que inició en los años 70, ha trabajado con músicos como el pianista de blues Dr. John, Jackson Browne, Bonni Raitt, Amy Grant, Dixie Chicks, Buddy Guy, Eric Clapton o Marcos Miller, entre otros.

Su devoción por el legendario, Robert Johnson se refleja en sus discos como ocurre en “Keb’ Mo’”, que grabó 1994, 14 años después de su primer disco “Rainmaker”, en el que incluye dos temas de Johnson, que también estará presente en uno de sus discos más aclamados y con el que ganó su primer Grammy “Just Like You”(1996). Keb’ Mo’ que también toca la trompeta, el bajo y el steel drum, se curtió en grupos de blues y soul, convirtiéndose pronto en uno de los músicos de blues más solicitados.

Keb’ Mo’ tardó en grabar en solitario, pero la crítica y el público parecían estar esperando a este músico que con una decena de álbumes, y una carrera de más de 35 años, levanta verdaderas pasiones entre los aficionados al blues. Desde 1994 ha seguido publicando de forma periódica, álbumes como “Slow Down”, con el que obtuvo su segundo Grammy y que arranca con un tributo a la leyenda del blues Muddy Waters. “The Door”, “Keep it Simple”, premiado con su tercer Grammy, y el más reciente “Suitcase”, son otros de los álbumes que hacen de Mo’, una de las más destacadas estrellas del jazz contemporáneo.

La noche, dedicada por completo al blues, continuará con otra estrella indiscutible, Robert Cray que ya ofreció en San Javier un concierto espléndido en la octava edición. Robert Cray, guitarrista y cantante, es el titular de una de las bandas más poderosas y compactas del blues-soul eléctrico, con Jim Pugh, teclados, Kart Sevareid, bajo, y Kevin Hayes, batería que le acompañará en su esperado regreso a Jazz San Javier.

Robert Cray , exponente del bluesoul, y gran baladista, está considerado como un músico innovador, en el blues contemporáneo. Con más de 15 álbumes en su discografía, Robert Cray Band posee varios premios Grammy, que consiguió con trabajos como “Strong Persuader”, y “Showdown”, que grabó en 1985 con Albert Collins y Johnny Copeland.

Fue Albert Collins, precisamente junto a otros grandes como Freddie King y Muddy Waters, los que influyeron de forma decisiva en Robert Cray, para formar su propia banda con la que ha desarrollado su carrera profesional en la que también ha tenido ocasión de trabajar con músicos como Eric Clapton, Tina Turner, Keith Richards, John Lee Hooker, y BB King entre otros. El último disco del grupo es “Live From Across The Pond”, un doble CD grabado en el Royal Albert Hall de Londres , su primer directo discográfico, publicado en 2006.

Robert Cray comparte noche en el Festival de Jazz de San Javier con su colega y amigo Keb’ Mo’, con el que ya ha trabajado, y con el que al final de la noche compartirá una jam session de la que el público del auditorio de San Javier será testigo privilegiado.

Concierto: The Robert Cray Band y Keb’ Mo’ - 1, Foto 1
Concierto: The Robert Cray Band y Keb’ Mo’ - 2, Foto 2
Murcia.com