Santiago de la Ribera recuerda a su vecino José Mateo Pardo dedicándole una calle

Fuente:

Santiago de la Ribera tiene desde hoy una calle dedicada a uno de sus vecinos más queridos y respetados, José Mateo Pardo, que también mereció la Medalla de Plata y el nombramiento de Hijo Predilecto de la Villa de San Javier, a título póstumo, en 1988

Santiago de la Ribera recuerda a su vecino José Mateo Pardo dedicándole una calle

Santiago de la Ribera tiene desde hoy una calle dedicada a uno de sus vecinos más queridos y respetados, José Mateo Pardo, que también mereció la Medalla de Plata y el nombramiento de Hijo Predilecto de la Villa de San Javier, que recibió a título póstumo en 1988. La alcaldesa de San Javier, Pepa García , la viuda e hijas de José Mateo Pardo, familiares y amigos han inaugurado esta mañana la placa con su nombre, en la antigua calle del Colegio, junto al colegio “Fulgencio Ruiz”, de Santiago de la Ribera, localidad en la que nació y vivió José Mateo.

En un emotivo acto, la Alcaldesa Pepa García ha recordado la intensa actividad que lo largo de su vida ocupó a José Mateo participando en el desarrollo y progreso de su pueblo implicándose en asociaciones de vecinos, de padres, festejos, como socio fundador y miembro de la comisión gestora del centro “Príncipe de Asturias”, o de la comisión Primer Centenario de la iglesia de Santiago de la Ribera, así como en la Hermandad de Santiago y San Blas. También trabajó para su pueblo desde el Ayuntamiento donde fue concejal desde 1972 hasta 1982.

Pepa García ha destacado asimismo, el lado más humano del que fue un legendario comerciante de la localidad en su negocio conocido como “Pepito Novedades”, desde donde “enseño a todos los jóvenes de la época el arte de la pesca, con sus consejos cuando acudían a comprar a su tienda”. La Alcaldesa ha recordado “la simpatía que despertaba en todos los vecinos del pueblo, para los que actuaba incluso como una especie de sabio consejero, cuando acudían a él”, así como “su competencia, rectitud y eficacia demostrada en todo cuanto emprendía”.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha señalado que este nombramiento, junto al de la calle Bartolomé Paños que se inaugura esta tarde, “constituye un homenaje totalmente merecido a dos vecinos muy queridos en su pueblo como demuestra la solicitud de los mismos a través de diversas asociaciones locales que se han dirigido al Ayuntamiento solicitando que sus nombres figuren en el callejero de Santiago de la Ribera”.

Santiago de la Ribera recuerda a su vecino José Mateo Pardo dedicándole una calle - 1, Foto 1
Murcia.com