Dagoll Dagom estrena la versión en español de su obra “Cómica Vida”, en el Festival de San Javier

Fuente:

El texto de Joan Lluís Bozzo lleva el teatro dentro del teatro y rinde homenaje al teatro amateur, en su nueva apuesta por los montajes de pequeño formato

Dagoll Dagom estrena la versión en español de su obra “Cómica Vida”, en el Festival de San Javier

De Calle. (animación y teatro fuera del auditorio)

Espectáculo: “Cómica Vida”

Dagoll Dagom

Fecha: viernes, 1 de agosto 2008

Lugar: centro cívico Parque Almansa

Hora: 22,30h.

Entrada: 10 euros. Hasta completar aforo 180 localidades

Dagoll Dagom estrena mañana en San Javier la versión en español de su obra “Cómica Vida”, escrita por Juan Lluís Bozzo y dirigida por Pep Cruz. La obra que inicia en el Festival de Teatro y Danza de San Javier su gira fuera de Cataluña habla, entre otras cosas,de la relación entre el teatro “amateur” y el teatro profesional, con fragmentos en los que hay teatro dentro del teatro.

El director, Pep Cruz da vida también a uno de los tres personajes del texto, Paco que junto a Lara, (Noel Olivé) forma un matrimonio de actores famosos que durante unas vacaciones conocen a Eloy, (Jordi Coromina), policía local y director del grupo amateur de teatro del pueblo. Juntos deciden montar “Fedra” en cuya producción Eloy invierte todo su dinero. El estreno en un teatro de la capital será un fracaso provocando un final inesperado y repleto de irónicas reflexiones sobre la ambición, la vanidad y la superficialidad en el teatro.

Con una sencilla escenografía, el patio de butacas se convierte en prolongación del escenario vacío, para esta obra en Pequeño Formato de Dagoll Dagom en la que el director y dramaturgo de la compañía catalana, Joan Lluís Bozzo estrena su primer texto teatral estrictamente como autor. Con este espectáculo, Dagoll DAgom inicia, asimismo, una nueva apuesta por los montajes en pequeño formato con los que pretenden ofrecer teatro de calidad en cualquier escenario.

Joan Lluís Bozzo ha explicado que se trata de una obra “ue habla del teatro y de las personas que lo hacen, pero que quiere hablar también de las personas muy solas y muy frágiles que intentan permanecer a flote ante los embates de la existencia , de la ambición que devora a los artistas, de la insatisfacción como fuente de infelicidad permanente”. Su director, Pep Cruz añade que “también es un reconocimiento al teatro de aficionados, que ha sido el taller donde se ha mantenido el espíritu del teatro en nuestro país”.

Animación de calle

El Festival de Teatro y Danza de San Javier inicia mañana viernes 1 de agosto un ambicioso y extenso programa de animación teatral en diferentes espacios abiertos urbanos, con el objetivo ambientar teatralemente el municipio durante el desarrollo del Fstival hasta el 22 de agosto.

La compañía Íbero Teatro será la encargada de llevar diferentes propuestas a las pedanías del municipio, empezando mañana viernes 1 de agosto, en Santiago de la Ribera con “Esquiadores”, a partir de las 12.00h. en las playas de la localidad. También en Santiago de la Ribera, a las 19.00h. presentarán “Personajes de Teatro”, y en San Javier a las 21,30h. llevarán el pasacalles “FF: Funeral y Fiesta”.

Dagoll Dagom estrena la versión en español de su obra “Cómica Vida”, en el Festival de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com