Los madrileños Rubén y Leiva, componentes de Pereza, desembarcan con su gira “Aproximaciones”

Fuente:

Lugar: Campo fútbol colegio Joaquín Carrión, San Javier Fecha: viernes, 1 de agosto 2008 Hora: 22,30h Entrada: 20 euros anticipada-22 euros taquilla

Concierto: Pereza

Lugar: Campo fútbol colegio Joaquín Carrión, San Javier

Fecha: viernes, 1 de agosto 2008

Hora: 22,30h.

Entrada: 20 euros anticipada-22 euros taquilla

Transporte marítimo gratuito desde La Manga en ferry que saldrá desde Puerto Tomás Maestre a las 21.00h. hacia Santiago de la Ribera para regresar después del concierto. Los traslados entre Santiago de la Ribera y el lugar del concierto se harán en autobús.

Con un montaje espectacular y acompañados por batería , teclados, percusión y bajo, Rubén y Leiva se ocuparán de las voces y las guitarras en un concierto en el que repasarán su último y aclamado álbum, “Aproximaciones”, junto a éxitos como “Princesas”, o “Todo”, de su tercer disco producido como el último por Nigel Walker, que también ha producido a gente como Bob Dylan, y grupos como Aerosmith.

Pereza es uno de los grupos de mayo éxito en el panorama musical español en la actualidad como demuestran sus cifras de ventas y los premios recibidos acompañados por el respeto que se han ganado a lo largo de los últimos años de público, crítica y profesión con gente como Tequila, Burning, Loquillo, Sidonie, o Amaral, entre otros con los que han colaborado y grabado.

El éxito de Pereza no ha llegado de la noche a la mañana. Sus dos componentes se juntaron en 1999 para versionar a Leño, después de varios años en la industria musical. Se curtieron en garitos y salas, donde un cazatalentos de la RCA los fichó. Sus dos primeros discos “Pereza”, y “Algo para cantar”, les dieron a conocer y ya la crítica los calificó como “los nuevos Tequila”, o “los nuevos Ronaldos”.

Con “Animales”, en 2005, dieron un salto cualitativo, y sus bombazos “Princesas” y “Todos”, no dejaron de sonar en las emisoras de radio, consolidándolos como un grupo original, con un sonido fresco característico, mezcla de su naturaleza rock con una cuidada aportación pop. En su siguiente trabajo “Amigos de los animales”, contaron con colaboraciones de colegas como Amaral, Pastora, Deluxe, o Quique González, así como de una representación de sus admirados Enrique Bunbury, Burning, Coque Malla, de Los Ronaldos, Ariel Rot, y hasta con una aportación flamenca de Los Delinqüentes, Alba Molina y Niño Josele.

Con “Aproximaciones”, cuyo primer single fue de nuevo un éxito de masas “Aproximación”, demuestran su calidad como compositores y como grupo de rock. Sus melodías, su poderoso groove y sus letras sencillas conectan con el público joven que llena sus conciertos. Como es habitual en ellos, en la grabación del disco, Rubén y Leiva se ocupan de todos los instrumentos, con la excepción en este último de la participación del mítico guitarrista, ex Rolling Stone, Mick Taylor.

Los madrileños Rubén y Leiva, componentes de Pereza, desembarcan con su gira “Aproximaciones”, Foto 1
Murcia.com