La Fuga despide con el mejor rock nacional la edición 2008 del Pecata Minuta

Fuente:

Servicio marítimo gratuito desde La Manga en Ferry a las 21.00h. desde Puerto Tomás Maestre a Santiago de la Ribera, y regreso después del concierto. El traslado entre Santiago de la Ribera y el lugar del concierto se hará en autobús

La Fuga despide con el mejor rock nacional la edición 2008 del Pecata Minuta

Concierto: La Fuga

Fecha: viernes, 8 de agosto

Lugar: campo de fútbol colegio “Joaquín Carrión”, San Javier

Hora: 22,30h.

Entrada: 20 euros venta anticipada-23euros en taquilla

Servicio marítimo gratuito desde La Manga en Ferry a las 21.00h. desde Puerto Tomás Maestre a Santiago de la Ribera, y regreso después del concierto. El traslado entre Santiago de la Ribera y el lugar del concierto se hará en autobús.

La Fuga despide con el mejor rock nacional la edición 2008 del Pecata Minuta

La Fuga, uno de los grupos imprescindibles del rock español presentarán en su concierto de mañana viernes en San Javier los temas de su nuevo disco “Asuntos pendientes”, junto con otros de sus anteriores álbumes, entre los que no faltará “P’aquí, p’allá”, convertido en un himno en los directos del grupo cántabro.

El Festival Pecata Minuta que organiza la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier ha elegido el rock para cerrar su edición de este año, con este grupo curtido en la carretera con muchos directos a sus espaldas, y la experiencia y calidad suficientes para ofrecer toda una fiesta en cada reencuentro con su público.

La Fuga es una banda de largo recorrido que se ha consolidado después de muchos años de trabajo, y de darse a conocer sobre los escenarios, donde han teloneado en muchas ocasiones a Fito & fitipaldis. En la actualidad gozan de un público que le demuestra su fidelidad en cada concierto con su presencia, y en las cifras de ventas en cada nuevo disco situándolos entre los más vendidos, algo poco habitual entre los grupos de rock.

Después de 3 años sin publicar un disco original, aunque publicaron un acústico “Nubes y claros”(2007), y un directo “La Fuga en directo”(2006), los componentes del grupo de Reinosa seleccionaron los 11 temas que componen su “Asuntos pendientes”, un disco menos acústico y más rockero según reconocen sus componentes Rulo, Edu, Fito y Nando.

Como es habitual hay letras de amor, referencias a lugares como en el tema “Capital federal”, dedicado a Buenos Aires, fruto de su gira por Argentina y Uruguay, y temas personales como “Vengo”, dedicado a la hija de Rulo. Tampoco faltan temáticas sociales que en este caso han plasmado en “Villa Miseria”, con el que denuncian las enormes diferencias sociales que pudieron constatar en Latinoamérica.

La denuncia social está en las letras de La Fuga desde sus inicios en Reinosa en 1996. En su primer disco “Mira”, se incluía uno de sus temas clásicos “Primavera del 87”, dedicado a un vecino de Reinosa, que murió durante un conflicto laboral que se produjo en esa época en su ciudad. En ese primer disco también se incluían otros de sus temas más conocidos “Al pie del cañón” y “Por verte sonreir”.Después de publicar “Un juguete por Navidad”, con fines altruistas, sacaron “A golpes de rock and roll”, “ A las doce”, en el que colabora Aurora Beltrán, “Calles de papel”, y “Negociando gasolina”, con los que consiguieron consolidarse como una de las bandas de rock más respetadas en España, con más seguidores, y de mayores cifras en ventas.

La Fuga despide con el mejor rock nacional la edición 2008 del Pecata Minuta - 1, Foto 1
Murcia.com