La Fura del Baus recibe el premio del 39 Festival de teatro y danza

Fuente:

La compañía catalana representará su última obra "Boris Godunov"

Murcia, 11 ago (EFE).- La compañía de teatro La Fura dels Baus recibirá mañana el Premio de la trigésimo novena edición del Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier, después de la mesa redonda que sus componentes ofrecerán en la plaza de España de la localidad, informó la organización del festival.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, entregará el galardón a la compañía catalana que ha participado en varias ediciones del festival y que representará su última obra, "Boris Godunov", los días 13 y 14 en el auditorio del Parque Almansa.

El espectáculo de la compañía, dirigido por Álex Ollé y David Plana, está inspirado en la toma del teatro Dubrovka de Moscú en 2002, por un grupo terrorista.

Por otra parte, la compañía valenciana Visitants interpretará mañana a partir de las 19.30 horas "Viajeros" en Santiago de la Ribera, una propuesta escénica para desarrollar al aire libre en la que el público irá conociendo a una serie de pasajeros.

La compañía valenciana basa este espectáculo gratuito, que se desarrollará entre la avenida Sandoval y el paseo Colón, en las preocupaciones, el estado de ánimo y el motivo del viaje de varias personas que esperan iniciar un trayecto en tren. EFE

La Fura del Baus recibe el premio del 39 Festival de teatro y danza, Foto 1
Murcia.com