Los actores de “Estriptis” hablan con el público sobre el montaje que esta noche representan en el auditorio

Fuente:

Los actores de “Estriptis” hablan con el público sobre el montaje que esta noche representan en el auditorio

Cuatro de los seis actores que intervienen en “Estriptis”, el espectáculo que hoy se podrá ver en el Festival de San Javier compartieron con el público un encuentro en el que hablaron del montaje que presenta seis propuestas diferentes, que firman Rafael Amargo, Sol Picó, Jaime Chávarri, Mario Gas, Andres Lima y Carlus Padrissa, sobre la idea del estriptis y el desnudo final como vehículo de lenguaje escénico.

El que espere encontrarse con un estriptis en toda regla no lo encontrará, advertían los actores porque, en este caso, el desnudo físico es menos importante que el desnudo interior. Cada pieza goza de planteamiento y estética diferente, sin ningún nexo de unión, excepto la idea de la progresiva desnudez de los protagonistas que hila el espectáculo, un mezcla de danza y teatro, con base musical y sin texto.

“Estriptis” es un espectáculo muy cuidado en el que destaca su fuerza visual y la estética que desprende decían los actores-bailarines para los que aparecer desnudos lejos de suponer una traba, ni siquiera inicial, les proporciona una agradable sensación “de limpieza, de sentirte sobre el escenario sin nada que esconder”.

En San Javier donde ya han actuado algunos de ellos, como Fernando Solano que representó “Medea”, con el ballet de Merche Esmeralda, o Natalia Labiano que el pasado año vino con el Teatre Lliure, representarán la obra por primera vez al aire libre.

También hablaron del proceso de puesta en marcha de este montaje en el que cada actor ha trabajado de forma independiente con su director, para unirse finalmente unos días antes del estreno. La obra llega a San Javier después de varios meses de representación, por lo que los actores afirmaron sentirse muy cómodos y seguros con el espectáculo. En San Javier, no actuará Ana Criado que será sustituida en las dos piezas en las que intervenía por Claudia Faci y Laura Labiano. Cada actor interviene en una o dos piezas de las que se compone el espectáculo de 80 minutos de duración.

Los actores de “Estriptis” hablan con el público sobre el montaje que esta noche representan en el auditorio - 1, Foto 1
Murcia.com