La Alcaldesa pronunciará mañana sábado el pregón de las Fiestas de Roda

Fuente:

La alcaldesa de San Javier, Pepa García pronunciará mañana sábado 23 de agosto el pregón de las fiestas que se celebran en Roda hasta el 31 de agosto en honor a Nuestra Señora de los Remedios. La lectura del pregón tendrá lugar a las 20,30h. en el recinto festivo ubicado junto al centro cívico de la localidad, donde a partir de las 21,30h. se celebrará una verbena en la que se elegirá y coronará a la Reina y Damas de honor de las fiestas.

El domingo 24 de agosto se podrá contemplar un enganche de caballo organizado por la Yeguada Juan Miguel, a las 09,30h, y disfrutar de una paella gigante para todos los asistentes que se servirá a las 14.00h. Los más pequeños tendrán una fiesta del agua y actividades infantiles a partir de las 16.00h. y por la noche habrá fiesta con disco móvil y actuación de magia incluida.

Además de las actuaciones del I Encuentro de Juglares que se celebra en el municipio y que cada día a las 20.00h. llevará un espectáculo a Roda, el día 27 de agosto se celebra una fiesta con disco-móvil y actuación flamenca con “Raíces flamencas”.

Roda que es la única localidad del municipio donde la población inglesa empadronada casi iguala a los españoles, y que tiene presencia inglesa en la comisión organizadora del programa festivo, dedica el 28 de agosto al Día Inglés, empezando con un desayuno típico de ese país desde las 10.00h. Por la noche habrá una fiesta inglesa a partir de las 21,30h., para acabar con un concierto de rock con el grupo local “Etxale perejil”.

El viernes 29 de agosto se celebra la noche joven que incluye una fiesta de la espuma, y un toro mecánico para los más atrevidos, además de una actuación de magia y chocolate con churros a las 02.00h. El sábado 30 de agosto se celebra la tradicional carrera de cintas a caballo a las 18.00h. y una verbena por la noche con un concurso de migas incluido.

El 31 de agosto, domingo, habrá una concentración de motos antiguas con el Club Clásico AMA de Santiago de la Ribera a partir de las 11.00 a la que seguirá una sardinada patrocinada por Pescadería El Pavo. La misa en honor a la Patrona se celebrará a las 19,30h. y al terminar, la imagen de la virgen de Los Remedios saldrá en procesión. Una castillo de fuegos artificiales y una cena fría con verbena cerrará la presente edición de las fiestas.

La Alcaldesa pronunciará mañana sábado el pregón de las Fiestas de Roda, Foto 1
Murcia.com