Medio Ambiente se muestra satisfecho con el servicio de recogida selectiva de residuos implantado este verano en La Manga

Fuente:

Y anuncia su intención de incrementar la infraestructura e incidir en la concienciación ciudadana

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier ha incrementado el servicio de recogida selectiva de residuos durante este verano en La Manga con una ampliación de horario de servicio del ecoparque móvil, y la incorporación de cinco puntos limpios con contenedores específicos que se han ubicado en Zoco, Manga Beach, Hawai IV, Superior, y Oasis.

Desde principio de verano , la concejalía inició una campaña informativa con el objetivo de que vecinos y residentes tuvieran los datos necesarios que les permitieran deshacerse de los residuos seleccionados para su reciclaje de la forma más cómoda posible.

En este sentido el concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa, ha recordado que además de los cinco puntos limpios con carácter fijo, el ecoparque móvil resulta de gran ayuda ya que recoge desde aceite, ropa, pequeños electrodomésticos, fluorescentes, baterías, medicamentos o pinturas, entre otros.

Espinosa ha destacado el buen funcionamiento de este servicio en lo que va de verano, en La Manga y ha anunciado mejoras progresivas en el mismo, junto a campañas de concienciación ciudadana para incidir en el compromiso personal con la selección de residuos, dentro del amplio programa que en materia de gestión de residuos desarrolla la Concejalía en todo el municipio.

El ecoparque móvil está operativo en La Manga los lunes, miércoles y viernes desde las 8.00 hasta las 13.00h. con paradas de una hora a lo largo de la mañana que en los diferentes días incluye un total de 13 paradas a lo largo de La Manga, en San Javier. El horario completo se ha difundido en folletos en comunidades y lugares públicos, y se puede consultar en los edificios municipales.

Medio Ambiente se muestra satisfecho con el servicio de recogida selectiva de residuos implantado este verano en La Manga, Foto 1
Murcia.com