La Comunidad Autónoma contribuye con 350.000 euros para construir en Murcia y San Javier dos nuevos centros de atención social

Fuente:

Se trata de un Centro Multiusos de Integración en Murcia y de un Centro de Atención Temprana en San Javier

La Comunidad Autónoma contribuye con 350.000 euros para construir en Murcia y San Javier dos nuevos centros de atención social

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aportará este año 350.000 euros para financiar la construcción de dos centros de atención y prevención de la discapacidad. Esta mañana el titular del departamento autónomo, Joaquín Bascuñana, firmó sendos convenios con la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), por valor de 200.000 euros para su Centro Multiusos de Integración, en Murcia; y con la Asociación para la Integración del Discapacitado en la comarca del Mar Menor (AIDEMAR), por 150.000 euros para su Centro de Atención Temprana, en San Javier.

Por parte de ASPAYM rubricó el acuerdo su presidente José Gracia, cuya asociación contribuirá este ejercicio con 66.667 euros. El centro se construirá en la calle Marqués de los Vélez, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Murcia, y supondrá la creación de 50 plazas para centro de día y la prestación de servicios integrales a personas con lesión medular y/o discapacidad física severa.

Asimismo, ASPAYM se compromete a coordinar su actividad con la planificación elaborada por la Consejería, y a poner a su disposición el 50 por ciento de sus plazas para que se puedan concertar.

Hasta la fecha, la Comunidad Autónoma ha aportado 1.170.418 euros y la Asociación, 120.734.

En cuanto al nuevo Centro de Atención Temprana en San Javier, está dirigido a la prestación de servicios de desarrollo infantil y atención temprana a menores de seis años, residentes en la comarca del Mar Menor, que presenten discapacidad o estén en riesgo de padecerla.

La Asociación para la Integración del Discapacitado en la comarca del Mar Menor (AIDEMAR), cuyo presidente Francisco Javier García, suscribió el convenio, tiene su sede central en la calle Fernández Caballero, de San Javier. Y dispone de otros centros (Educación Especial, Centro Ocupacional, Servicio Residencial, Viviendas Tuteladas y Centro de Día) en este mismo municipio y en San Pedro del Pinatar (Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo).

Con el nuevo Centro de Atención Temprana, que se levantará sobre una superficie útil de 835 metros cuadrados, se espera poder acoger hasta 500 niños para desarrollar el proyecto integral de intervención precoz y atención a las familias, que actualmente se lleva a cabo en una pequeña casa reformada. Tanto el aumento de la población en este ámbito geográfico, en parte debido a la inmigración, como la mejora de la detección hospitalaria han multiplicado por 20 el número de usuarios en los últimos seis años.

Igualmente, AIDEMAR se compromete a poner a disposición de la Comunidad Autónoma el 50 por ciento de sus plazas para que se puedan concertar.

La Comunidad Autónoma contribuye con 350.000 euros para construir en Murcia y San Javier dos nuevos centros de atención social - 1, Foto 1
Murcia.com