Protección Civil de San Javier dispone de una nueva ambulancia donada por Cajamurcia

Fuente:

El vehículo, una furgoneta Ford Transit, está equipado para el transporte sanitario, con portacamillas elevado, camilla automática, soporte de gotero, equipo de oxigenación medicinal, y equipo de reanimación, entre otros medios

Protección Civil de San Javier dispone de una nueva ambulancia donada por Cajamurcia

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha recibido esta mañana las llaves de una ambulancia donada por la Fundación Cajamurcia al ayuntamiento, que le han sido entregadas por el jefe de zona para el Mar Menor de Cajamurcia, Manuel González . Al acto de entrega celebrado en la plaza de España han asistido el concejal de Seguridad, Manuel Leal, el edil de Turismo, Jesús Montesinos, el director de Cajamurcia en San Javier, Carlos Yánez, la Subdirectora de la entidad, Pepi Conesa, y personal del servicio de Protección Civil de San Javier.

El concejal de Seguridad, Manuel Leal ha explicado que la ambulancia cedida por Cajamurcia se destinará al servicio de voluntariado de Protección para uso principal de operaciones preventivas en distintos eventos y situaciones que así lo requieran, evitando la movilización de otros recursos como la UCI móvil, que podrá continuar con sus servicios habituales. El vehículo, una furgoneta Ford Transit, de techo semielevado está equipado para el transporte sanitario, con portacamillas elevado, camilla automática, soporte de gotero, equipo de oxigenación medicinal, y equipo de reanimación, entre otros medios.

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha agradecido “en nombre de todo el pueblo” la donación de la ambulancia “que se suma al resto de recursos asistenciales municipales para beneficio de todos los ciudadanos” y ha elogiado la iniciativa “que los vecinos sabrán agradecer y valorar”. Por su parte el jefe de zona de Cajamurcia, Manuel González ha manifestado su “satisfacción” por la donación “con la que se trata de revertir a la sociedad que nos acoge lo que se merece”. El representante de Cajamurcia ha anunciado la intención de la entidad de seguir colaborando en años venideros con el ayuntamiento de San Javier con nuevas iniciativas.

Protección Civil de San Javier dispone de una nueva ambulancia donada por Cajamurcia - 1, Foto 1
Protección Civil de San Javier dispone de una nueva ambulancia donada por Cajamurcia - 2, Foto 2
Murcia.com