Juventud y AIKE Mar Menor proponen cine e ideas para combatir el “sopor dominguero”

Fuente:

La concejalía de Juventud y la asociación Aike Mar Menor han vuelto a poner en marcha las sesiones de Videoforum, que han subtitulado “Cine e ideas contra el sopor dominguero”. Una propuesta de ocio alternativo que forma parte del programa LUNA-2 y que se celebra en el Espacio Solidario, de Santiago de la Ribera(calle Bernal,13).

Cada último domingo de mes se celebra una sesión que empieza a las 18.00h. con una proyección de una película, que también podrá ser documental, cortometrajes u otras creaciones audiovisuales, a la que seguirá un tiempo de debate sobre la temática abordada.

Esta actividad que está abierta a cualquier sugerencia que se podrá enviar a través de la página de aikemarmenor.org, pretende, entre otras cosas, crear un espacio para la exposición de material audiovisual de creadores de la Región, y en general trabajos que no tienen cabida en las salas comerciales, así como para el intercambio de ideas y la reflexión.

La programación hasta final de año incluye la proyección de la película “Las tortugas también vuelan”, de procedencia iraní e iraquí, que se desarrolla en el Kurdistán iraquí, bajo la inminencia del ataque estadounidense a Irak, que se podrá ver el 30 de noviembre. En diciembre, el domingo 21 se proyectará la francesa “La haine” (“El odio”), película multipremiada en la que se aborda la situación de los inmigrantes en los suburbios de París con revueltas incluidas y que resultó ser una premonición de lo que pasó poco después en la realidad.

Juventud y AIKE Mar Menor proponen cine e ideas para combatir el “sopor dominguero”, Foto 1
Murcia.com