La concejalía de Medio Ambiente vuelve a convocar el “Proyecto Libro”, para la recogida de libros de texto y material escolar usado en el municipio de San Javier

Fuente:

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier y la Dirección General de Calidad Ambiental, de la consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio han puesto en marcha una nueva edición en el municipio de San Javier de la campaña “Proyecto Libro: Comparte la Cultura Reciclando”.

Esta campaña, que se realizó con éxito en años anteriores, consiste en la recogida de libros y material didáctico que será enviado a países en vías de desarrollo para su reutilización por personas de habla hispana, con el doble objetivo de dar una segunda vida a materiales que ya no se utilizan, y favorecer el acceso a la educación y cultura en otros países.

Las personas interesadas en la entrega de este tipo de material pueden dirigirse a cualquier centro escolar del municipio, centros cívicos, biblioteca y concejalía de Medio Ambiente, en el ayuntamiento de San Javier donde se han dispuestos cajas-contenedores para la recogida que se realizará hasta el 15 de diciembre.

La concejalía de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento para personas que se presten voluntarias para el trabajo de empaquetado del material, que se llevará a cabo en enero y febrero de 2009, a las que se formará para seleccionar los libros y el material recogido que se reutilizará en la educación y formación de niños en los lugares de destino. El material que no se considere apto para este función será reciclado.

La concejalía de Medio Ambiente vuelve a convocar el “Proyecto Libro”, para la recogida de libros de texto y material escolar usado en el municipio de San Javier, Foto 1
Murcia.com