San Javier conjuga tradición y novedad en sus fiestas patronales que comienzan este fin de semana

Fuente:

Entre las principales novedades destaca la ruta de la tapa en la que participan 24 bares de San Javier que ofrecerán tapa y consumición por 2 euros

San Javier conjuga tradición y novedad en sus fiestas patronales que comienzan este fin de semana

Las fiestas patronales de San Javier que arrancan este fin de semana con la elección de las reinas juvenil e infantil , conjugan tradición con novedad según ha dicho hoy la alcaldesa de San Javier, Pepa García que junto al edil de Festejos, Jesús Montesinos y al técnico César Tárraga, ha presentado el programa de actividades “que abarca actividades diversas para todas las edades”, que se prolongarán hasta el 7 de diciembre. El calendario festivo se reduce este año en 5 días, de apertura de carpa, por decisión mayoritaria de las propias peñas, a las que la Alcaldesa ha agradecido “la labor que han realizado hasta llegar al actual grado de participación que tienen nuestras fiestas”.

Entre las principales novedades destaca la ruta de la tapa en la que participan 24 bares de San Javier que ofrecerán tapa y consumición por 2 euros. Para promocionar esta iniciativa, que pretende llevar las fiestas también fuera de la carpa, se ha elaborado una “cartilla”, en la que cada establecimiento pondrá su sello por consumición, para que los que consigan rellenarla puedan entrar en un sorteo de un viaje de fin de semana. Otra de las novedades es el regreso a la plaza de España del concierto que el día grande de las Fiestas, 3 de diciembre ofrece la banda de música de la AGA, y el regreso del campeonato de fútbol sala 24 horas que hace muchos años se celebraba en la plaza, donde este año se disputará con 16 equipos inscritos, el 29 de noviembre.

La carpa festera con las 15 barracas regentadas por las peñas locales abrirá desde el 28 de noviembre hasta el 7 de diciembre. La inauguración tendrá lugar tras la entrega de los Premios al Agricultor del Año, a José León, Marinero del Año, al regatista José Lucas, y al Pirata, José Santos, que tendrá lugar en el salón de actos del ayuntamiento. En esta edición vuelve el mercado medieval que volverá a ocupar todo el centro de San Javier del 4 al 8 de diciembre. El programa mantiene el día infantil, el esperado espectáculo protagonizado por las distintas peñas, una fiesta retro con la actuación de Karina y ABBA Revival, y el día joven con el concierto en la carpa de Revólver el día 7 de diciembre.

Tanto la alcaldesa como el concejal han invitado a la participación de todos en estas fiestas que pregonará Pilar Pardo, sanjaviereña residente en Madrid, en 22 de noviembre durante la coronación de la Reina de las Fiestas en la carpa festera. El cartel de esta edición de las fiestas es un original diseño, en el que se recoge en diferentes colores vivos decenas de sinónimos de la palabra fiesta.

San Javier conjuga tradición y novedad en sus fiestas patronales que comienzan este fin de semana - 1, Foto 1
San Javier conjuga tradición y novedad en sus fiestas patronales que comienzan este fin de semana - 2, Foto 2
Murcia.com