Ayuntamiento y Columbares firman un convenio para la concienciación sobre el cambio climático

Fuente:

Dirigido especialmente al colectivo inmigrante

Ayuntamiento y Columbares firman un convenio para la concienciación sobre el cambio climático

La alcaldesa de San Javier ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la asociación Columbares para el desarrollo del proyecto “La salud de nuestro planeta está en tus manos”, sobre sensibilización frente al cambio climático, dirigido especialmente a la población inmigrante, y centralizado en la biblioteca pública municipal. En la firma del Convenio han estado presentes, Juan Antonio García Balsalobre, coordinador del proyecto y Francisco Javier García que será su responsable desde la biblioteca municipal.

Esta iniciativa se desarrollará a través de charlas informativas que se impartirán en el edificio de la biblioteca y que se ofrecerán de forma directa a distintos colectivos, principalmente centros escolares, y de un modo especial al colectivo inmigrante del municipio. García Balsalobre ha explicado que a través de este proyecto se pretende actuar ante dos fenómenos sociales como son el cambio climático y la inmigración, “con el objetivo de trasladar a los inmigrantes que proceden de realidades distintas la situación actual en nuestro país”, haciendo especial hincapié en temas como el ahorro energético y de agua.

Al mismo tiempo, según ha explicado Francisco Javier García, se pretende a acercar la biblioteca a la sociedad en general y al colectivo inmigrante en particular “para que la vean como un recurso más a todos los niveles”. La alcaldesa de San Javier, Pepa García destacaba la importancia de iniciativas como esta que inciden en la sensibilización medioambiental de la población “con las que el Ayuntamiento estará siempre puesto que la protección del medio ambiente es una necesidad real que nos incumbe a todos”.

Ayuntamiento y Columbares firman un convenio para la concienciación sobre el cambio climático - 1, Foto 1
Murcia.com