María José Santiago y Rosa María Luján actuarán en el II Festival de la Copla Española de San Javier que se celebra a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Fuente:

María José Santiago y Rosa María Luján actuarán en el II Festival de la Copla Española de San Javier que se celebra a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

El II Festival de la Copla de San Javier que organiza la Asociación Cultural Flamenca “El Cabrero”, en colaboración con la concejalía de Cultura del ayuntamiento de San Javier se celebra el próximo 13 de diciembre con un gala que tendrá lugar a las 22:00h. en la carpa del parque Almansa con la participación de las cantantes María José Santiago y la murciana Rosa María Luján.

El Festival que han presentado esta mañana la alcaldesa de San Javier, Pepa García y el presidente de la asociación “El Cabrero”, Antonio Balsalobre, se realizará a beneficio de la Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, cuya presidenta Ana Ruiz, también presente, ha agradecido tanto a la asociación “El Cabrero”, como al Ayuntamiento “el haber pensado en nuestra Asociación que se nutre de actos solidarios como éste y las donaciones de la población para recaudar fondos que se destinan a prevención, investigación y al apoyo económico de familias con enfermos de cáncer”.

Antonio Balsalobre ha destacado la calidad de las dos artistas invitadas, como Rosa María Luján, cantante de Lorca, que ha grabado dos discos, protagonizado una película y programas de televisión, además de sus actuaciones en España y Latinoamérica, compartiendo escenario con grandes artistas como Carmen Flores. Asimismo se ha referido a María José Santiago, como una gran especialista en copla española con una larga y consolidada carrera profesional. Balsalobre ha recordado el carácter benéfico con el que nació el pasado año este Festival, cuya recaudación se entrega a una causa solidaria.

Pepa García agradecía a la asociación “El Cabrero”, su labor “por mantener viva la llama del flamenco y la copla para los aficionados del municipio”, y sobre todo el gesto solidario por lo que ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y visitantes a asistir al Festival “porque además del espectáculo en sí, estaremos contribuyendo con una buena causa”. Las entradas, al precio de 10 euros, están ya a la venta en la oficina de Festivales, del ayuntamiento, en la sede de “El Cabrero”, y a través de la junta local de la asociación contra el cáncer.

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer realizará una cuestación el próximo día 3 de diciembre, festividad de san Francisco Javier, durante la mañana en la plaza de España.

María José Santiago y Rosa María Luján actuarán en el II Festival de la Copla Española de San Javier que se celebra a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer - 1, Foto 1
Murcia.com