La Red Punto Pyme presenta las oportunidades de negocio relacionadas con la Ley de Dependencia

Fuente:

El seminario tuvo lugar esta semana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Javier

La Red Punto Pyme presenta las oportunidades de negocio relacionadas con la Ley de Dependencia

La Red Punto Pyme celebró esta semana en San Javier un seminario en el que se mostraron las oportunidades de negocio que se pueden derivar de la aplicación de la Ley de Dependencia. Esta actividad de formación forma parte de la política de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación para estimular la creación de empresas y la promoción de las oportunidades de negocio.

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier acogió este seminario dirigido, principalmente, al empresariado y a los emprendedores interesados en iniciar nuevas actividades o ampliar las que ya desarrollan para generar desarrollo y fomentar la creación de empleo.

Los ‘Foros de Promoción de Negocios’ son una iniciativa del Gobierno regional, ejecutada a través de la Red Punto Pyme y el Instituto de Fomento en colaboración con diversas organizaciones empresariales y sociales, en donde se abordan temas concretos que suponen una oportunidad de negocio en la zona en donde se celebran.

Visiones prácticas

El formato de los foros procura ser lo más práctico posible, ya que siempre se realiza mediante la participación de empresarios de la zona que muestran su experiencia en el sector.

En el foro celebrado en San Javier, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias del presidente del Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de la Región de Murcia, Diego Gutiérrez Gambín, así como las del director del Hotel Entremares de la Manga del Mar Menor, Alberto Inglés, y de la directora médica del Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar, Carla Morer.

La Red Punto Pyme contempla el desarrollo de ocho foros de promoción de oportunidades de negocio para la puesta en marcha de acciones relacionadas con yacimientos de empleo, como los relativos a la Ley de Dependencia; el Aeropuerto de la Región de Murcia; el ocio y turismo; las empresas auxiliares a las industrias del Valle de Escombreras o al sector del vino y del turismo rural; y a los servicios para nuevos residentes, entre otros.

Foto: De izquierda a derecha, el vicesecretario de la Cámara de Comercio de Murcia, Valentín Izquierdo, el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Javier, José Luis Espinosa, y el responsable de la red Punto Pyme del INFO, Juan Antonio Gutiérrez, en el foro de Promoción de Negocios organizado por la Red PuntoPyme en San Javier.

La Red Punto Pyme presenta las oportunidades de negocio relacionadas con la Ley de Dependencia - 1, Foto 1
Murcia.com