Un tren recorrerá San Javier y Santiago de la Ribera durante la campaña comercial navideña

Fuente:

El tren funcionará del 29 al 31 de diciembre y del 2 a 5 de enero

Un tren recorrerá San Javier y Santiago de la Ribera durante la campaña comercial navideña

El concejal de Desarrollo Local José Luis Espinosa ha presentado esta mañana junto a los presidentes de los centros comerciales abiertos de San Javier, Carlos Calvo, y de Santiago de la Ribera, Ricardo Teruel, el programa de navidad “con el que se pretende contribuir a crear ambiente navideño y dinamizar comercialmente nuestras calles en estas fechas”, señalaba Espinosa. El edil ha anunciado una partida presupuestaria en las cuentas municipales para 2009 dedicada a la dinamización del comercio “no sólo en estas fechas sino durante todo el año”.

La principal novedad en esta Navidad será el “tren comercial navideño”, en el que se podrá recorrer las zonas comerciales de San Javier y Santiago de la Ribera con bonos gratuitos que repartirán los comercios. El tren funcionará del 29 al 31 de diciembre y del 2 a 5 de enero. Carlos Calvo, presidente del Centro Comercial Abierto de San Javier ha explicado que el 23 de diciembre comenzarán las actividades para los más pequeños con talleres de adornos navideños en el centro cívico del parque Almansa, con los que al día siguiente decorarán todo el parque.

Los comercios locales sortearán una “Gran pirámide de regalos”, con premios infantiles el 29 de diciembre a las 20:00h. en la plaza de España, donde actuará el grupo “Trailers”.El tren navideño ofrecerá paseos infantiles el 4 de enero en el parque Almansa donde los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.

El presidente de La Ribera Comercial, asociación creada recientemente, Ricardo Teruel anunciaba la presencia de Papá Noel del 19 al 23 de diciembre en la calle pintor Clemente(junto a Correos). Un concierto de Navidad el 19 de diciembre en la misma calle abrirá el programa de actividades que incluye la entrega de cartas a los Reyes Magos del 26 de diciembre al 5 de enero, así como un concurso de escaparates con la votación del público que entrará en un sorteo con varios premios.

El concejal de Desarrollo Local, José Luis Espinosa recordaba, asimismo, las actividades organizadas en La Manga donde los días 18 y 19 de diciembre llenarán de ambiente navideño el espacio de galerías El Flamenco, con un mercadillo navideño, y la colocación de un belén de tamaño natural. Los comercios de La Manga han organizado un concurso de postales, y una fiesta con danza navideña y nieve incluida a las 20:00h. los dos días. El viernes 19 habrá música de Navidad en directo a partir de las 18:00h.

José Luis Espinosa destacaba la importancia de este tipo de acciones, sobre todo en tiempo de crisis que requieren un esfuerzo adicional, puesto que se trata de fechas clave para el comercio. Espinosa reconocía la intensa labor que están realizando los comerciantes, cuyas propuestas han sido apoyadas y mejoradas en lo posible desde la Agencia de Desarrollo Local con el fin de confeccionar un buen programa de Navidad.

Un tren recorrerá San Javier y Santiago de la Ribera durante la campaña comercial navideña - 1, Foto 1
Murcia.com