Javier Lorente expone en San Javier su exposición “Los Cuatro Elementos”

Fuente:

El mar, la tierra, el aire, y el fuego han centrado la atención del pintor Javier Lorente que durante estos días, y hasta el 4 de enero, expone en el museo municipal de San Javier una veintena de obras

Javier Lorente expone en San Javier su exposición “Los Cuatro Elementos”

El mar, la tierra, el aire, y el fuego han centrado la atención del pintor Javier Lorente que durante estos días, y hasta el 4 de enero, expone en el museo municipal de San Javier una veintena de obras que ha agrupado bajo el título de “Los Cuatro Elementos”. Las obras de formato mediano son visiones realistas del origen de la materia y el fin de todas las cosas, según explica el pintor en referencia a una temática que le ha llevado a despojarse de las figuras humanas, y el paisaje urbano, que pueblan su obra.

Javier Lorente que inauguró la exposición acompañado por la alcaldesa de San Javier, Pepa García, amigos y alumnos suyos, reconoció que esta exposición le ha supuesto “un paréntesis en lo que yo hago habitualmente para llegar a estos cuatro elementos que come decían los griegos constituyen la base de la creación y el resumen final de todo”.

Para llegar a ese principio, Lorente, enamorado de la pintura al natural, ha mirado al cielo de la zona, a agua del Mar Menor y el Mediterráneo. Se ha acercado a las Salinas, y a las rocas de las minas de La Unión. Los Elementos , en un primer plano hiperrealista son los absolutos protagonistas de esta exposición, que supone un paso más en la extensa y completa obra de Javier Lorente.

Javier Lorente compagina la creación artística, como pintor, fotógrafo, y cartelista con la docencia como profesor de pintura desde 1987. Fue, asimismo, responsable de la recuperación y restauración de las pinturas murales del S.XVIII de la iglesia parroquial de san Fulgencio, en Pozo Estrecho. Desde los 13 años ha realizado más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas.

Javier Lorente expone en San Javier su exposición “Los Cuatro Elementos” - 1, Foto 1
Murcia.com