Ayuntamiento y Teléfono de la Esperanza firman un convenio para desarrollar un programa de cursos sobre salud emocional

Fuente:

Pepa García ha señalado que se trata de “una buena iniciativa que será muy productiva para los ciudadanos de San Javier y de la comarca”

Ayuntamiento y Teléfono de la Esperanza firman un convenio para desarrollar un programa de cursos sobre salud emocional

La alcaldesa de San Javier Pepa García y el presidente del Teléfono de la Esperanza, Jesús Madrid han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y la asociación Teléfono de la Esperanza, AMITES San Javier para el desarrollo de un programa de cursos sobre salud emocional dirigidos a la población adulta en general, que no tiene problemas críticos, pero que resulta de vital importancia en la estructura social, según ha explicado la Alcaldesa.

Pepa García ha explicado que se trata de un “convenio marco que se irá concretando con las aportaciones económicas que realizará el Ayuntamiento para la realización de los cursos”. La Alcaldesa de San Javier ha destacado la importancia de este convenio porque la actividad que contempla está dirigida a un sector de la sociedad, el de los adultos “aparentemente sin problemas”, que está desasistido al quedar fuera de programas específicos de otras instituciones o administraciones, que si se ocupan de la infancia, los mayores, o sectores desprotegidos.

Pepa García ha señalado que se trata de “una buena iniciativa que será muy productiva para los ciudadanos de San Javier y de la comarca”, ya que se impartirán desde el centro comarcal que el Teléfono de la Esperanza tiene en San Javier, y que pretende convertirlo en centro de referencia para toda la zona. Jesús Madrid destacaba que el Teléfono de la Esperanza es pionero en abordar la salud emocional, en toda Europa, además de la atención a personas en situación de crisis.

Madrid ha anunciado cursos para 2009, que abordarán el cuidado de los cuidadores, la formación de voluntariado, el control del estrés y la ansiedad, o el arte de comunicarse bien. El presidente del Teléfono de la Esperanza ha agradecido la atención prestada por el ayuntamiento de San Javier y ha destacado la implicación y motivación que han demostrado los ciudadanos de esta comarca hacia la actividad propia de esta organización no gubernamental y sin ánimo de lucro.

Ayuntamiento y Teléfono de la Esperanza firman un convenio para desarrollar un programa de cursos sobre salud emocional - 1, Foto 1
Murcia.com