Izada de bandera para conmemorar la festividad de san Blas en Santiago de la Ribera

Fuente:

Izada de bandera para conmemorar la festividad de san Blas en Santiago de la Ribera

La Academia General del Aire ha demostrado una vez más su vinculación con el municipio de San Javier celebrando, en colaboración con el Ayuntamiento, un acto oficial de izada de la bandera española en el centro de la localidad, para festejar el día de San Blas, que se celebra mañana martes 3 de febrero, día festivo en el municipio. El acto al que ha asistido numeroso público se ha celebrado a las 13:45h. en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, donde la Academia ha querido sacar hoy su habitual izada de bandera con motivo de la fiesta local.

El Primer Teniente de Alcalde, José Ángel Noguera ha sido el encargado de izar la bandera española, entrega por la Academia General del Aire, en un acto presidido por el coronel director de la Academia Rubén Carlos García Servert y la alcaldesa de San Javier, Pepa García. Al mismo ha asistido buena parte de la Corporación municipal, así como los mandos de la Academia, un escuadrón de alumnos de primer curso, y la banda de música de la AGA, que ha interpretado el himno nacional en el momento de la izada de bandera, y un pasacalles por la avenida Sandoval.

Santiago de la Ribera se prepara para festejar mañana a san Blas, en una jornada que comenzará con el traslado del Santo a las 10:00h. desde la iglesia de Santiago Apóstol hasta la ermita de san Blas, en el paraje del mismo nombre. Durante todo el trayecto de unos 2 kilómetros, la imagen de san Blas irá acompañado por los romeros, muchos de ellos ataviados con el traje típico murciano, y coches de caballos, que se sumaron hace años a esta fiesta, una de las más multitudinarias y de mayor arraigo en la comarca del Mar Menor.

A la llegada de la romería a la ermita se celebrará una misa huertana cantada por la rondalla y coro Santiago Apóstol, a cuyo término, la alcaldesa de San Javier Pepa García hará entrega de la placa como Romero del Año a Salvador Priante Bastida. La fiesta, declarada de Interés Turístico Regional continuará durante todo el día en las inmediaciones de la ermita, donde se extiendee una gran pinada que acoge a peñas y grupos de visitantes , muchos de los cuales participan del tradicional concurso de paellas. Los que no cocinen podrán comer de la paella gigante que se servirá a las 14:00h.

Los tradicionales puestos de feria se han ubicado en esta edición junto a la ermita y la pinada, en cuyas inmediaciones se ha instalado la zona de atracciones feriales que en esta ocasión ocupa un solar agrícola junto a la avenida Romería de San Blas, concentrado toda la oferta festiva, y descongestionando las zonas urbanas donde se colocaba en años anteriores. Un castillo de fuegos artificiales a las 18:30h. pondrá el punto y final a la jornada.

Izada de bandera para conmemorar la festividad de san Blas en Santiago de la Ribera - 1, Foto 1
Murcia.com