La última etapa de la Vuelta Ciclista a Murcia saldrá desde Santiago de la Ribera el 8 de marzo

Fuente:

La última etapa de la Vuelta Ciclista a Murcia saldrá desde Santiago de la Ribera el 8 de marzo

La última etapa de la Vuelta Ciclista a Murcia 2009 saldrá desde Santiago de la Ribera el domingo 8 de marzo, según ha anunciado esta mañana la alcaldesa de San Javier, Pepa García tras suscribir un convenio de colaboración con el director general de la Vuelta, Francisco Guzmán.

Pepa García ha explicado que se trata de una etapa de 142 kilómetros en la que se atravesará el Cabezo de La Plata hasta llegar a la meta en Murcia. Asimismo ha destacado que otras dos etapas de la Vuelta pasarán por San Javier, como la contrareloj del viernes 6 de marzo, San Pedro del Pinatar-San Pedro del Pinatar, o la 1ª etapa San Pedro del Pinatar-Lorca, del 4 de marzo.

Francisco Guzmán ha agradecido la colaboración del ayuntamiento de San Javier “por su apoyo en tiempos complicados, a este deporte que no tiene taquilla y que tanto está dando a la Región de Murcia”, y anunciado la presencia en la prueba de corredores como Fabián Cancellara del equipo danés Saxo Bank, “un especialista mundial en contrareloj”.

El director de la Vuelta a Murcia que ha garantizado la promoción turística del municipio de San Javier al ser sede de una salida de etapa, anunciaba, asimismo, la participación de Igor Antón, del Euskaltel Euskadi , “un ciclista que vuelve tras la lesión sufrida en una caída en la Vuelta a España, y en el que todo el mundo tiene grandes esperanzas”. Antón lidera su equipo junto a Astarloza que también participará en la Vuelta a Murcia.

Entre los 13 equipos que correrán la Vuelta a Murcia está el murciano Contentpolis “que dará mucha guerra”, o el Xacobeo Galicia con Ezequiel Mosquera , que fue 4º en la pasada edición de la Vuelta a España en la que también participará este año. Kim Kirchen, del estadounidense Columbia, o el ruso Denis Menchov del Rabobank, son otros de los participantes en la Vuelta Ciclista a Murcia 2009.

Francisco Guzmán ha recordado el “altísimo nivel de participación alcanzado el pasado año que era imposible repetir en esta edición”, y se ha mostrado seguro con apuesta incluida “a que entre los inscritos este año en la Vuelta a Murcia está un futuro ganador del Tour de Francia”. Guzmán ha defendido el prestigio de la Vuelta a Murcia y ha recordado que entre sus corredores hay “medalla de oro en los juegos olímpicos, y triunfadores en el Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España, y clásicos importantes de primavera”.

La última etapa de la Vuelta Ciclista a Murcia saldrá desde Santiago de la Ribera el 8 de marzo - 1, Foto 1
La última etapa de la Vuelta Ciclista a Murcia saldrá desde Santiago de la Ribera el 8 de marzo - 2, Foto 2
Murcia.com