Los alumnos de los talleres del Banco del Tiempo pagan con su tiempo libre

Fuente:

Los talleres de inglés, francés, informática, costura, pintura, guitarra, yoga, y teatro, entre otros, se imparten en el Centro de Bienestar Social

Los alumnos de los talleres del Banco del Tiempo pagan con su tiempo libre

Con el lema “Sácale partido a tu tiempo en San Javier”, la concejalía de Voluntariado ha puesto en marcha un programa de actividades a través del Banco del Tiempo, en el que, por ejemplo se ofrecen hasta un total de 13 cursos o talleres de distintas materias, en el que los alumnos no pagan con dinero sino con su tiempo libre. El objetivo del programa que también ofrece un hotel de asociaciones, es el fomento de la solidaridad mediante el intercambio ya sea de conocimiento o de acciones concretas entre las personas.

Los talleres que ya funcionan, algunos hasta con 15 alumnos, son impartidos por voluntarios inscritos en el Banco del Tiempo. Los alumnos sólo pagan con horas de su tiempo libre que ofrecen a la comunidad , en muchos casos en forma de voluntariado social, mediante acompañamiento a personas mayores, enfermos o discapacitados, así como sirviendo de apoyo a los Servicio Sociales y diferentes asociaciones y colectivos locales.

Los talleres de inglés, francés, informática, costura, pintura, guitarra, yoga, y teatro, entre otros, se imparten en el Centro de Bienestar Social ,(antigua Escuela Hogar), en la calle Bernal,13, de Santiago de la Ribera y en los centros cívicos de Santiago de la Ribera y San Javier, un día a la semana. El único requisito para inscribirse es la aportación de tiempo libre al servicio de las necesidades demandadas en ese momento a través del Banco del Tiempo.

El Banco del Tiempo, que ya tiene casi 100 personas inscritas, funciona asimismo con intercambios de tiempo interpersonales. Los grupos, se reúnen en talleres, cuando hay varias personas que demandan lo mismo, y al menos una que ofrece el servicio demandado. La organización del Banco del Tiempo se encarga de equilibrar el tiempo recibido y el aportado por los inscritos. Los interesados en solicitar más información sobre talleres u otro aspecto relacionado con el programa municipal de voluntariado pueden dirigirse al Centro de Bienestar Social, en la calle Bernal, 13 de Santiago de la Ribera, o contactar a través del teléfono 680275287.

Los alumnos de los talleres del Banco del Tiempo pagan con su tiempo libre - 1, Foto 1
Los alumnos de los talleres del Banco del Tiempo pagan con su tiempo libre - 2, Foto 2
Murcia.com