El tramo de la autovía A-30 próximo al enlace con San Javier será cerrado al tráfico por obras

Fuente:

Murcia, 12 feb (EFE).- El tramo de la autovía A-30 próximo al enlace que da acceso a San Javier será cerrado al tráfico el próximo sábado para proceder a la demolición del antiguo puente que conducía al Mar Menor, informó hoy la Delegación del Gobierno en Murcia.

El corte de tráfico comenzará a la altura del punto kilométrico 157,5 y, según la fuente, el tráfico entre Murcia y San Javier por la autovía RM-19 no se verá afectado ya que pasará por los ramales del enlace por los que actualmente discurre.

La interrupción del tráfico se efectuará desde las ocho de la mañana del sábado 14 de febrero hasta las 16 horas del día siguiente.

La misma fuente indicó que el tráfico entre Murcia y Cartagena será desviado por la salida anterior a la de San Javier, la de Baños y Mendigo, a la altura del punto kilométrico 155,5 discurrirá por la antigua N-301a, pasando por la antigua Venta de la Virgen, y volverá a la autovía en el punto kilométrico 157,6.

El tráfico entre Cartagena y Murcia será desviado en el kilómetro 157,6 por el mismo enlace actual entre la autovía A-30 y la autovía de San Javier, para lo que se utilizará el ramal de la dirección Cartagena-San Javier, se desviará en dirección a San Javier durante unos mil metros hasta el primer cambio de sentido que se encuentra a la altura de la urbanización Mosa Trajectum, desde donde se proseguirá viaje a Murcia.

La fuente indicó que la demolición de ese puente, que ha estado en servicio durante 25 años, es imprescindible para ampliar la A-30 mediante un tercer carril en ambos sentidos desde el puerto de la Cadena hasta el enlace con la autopista Cartagena-Vera. EFE

El tramo de la autovía A-30 próximo al enlace con San Javier será cerrado al tráfico por obras, Foto 1
Murcia.com