"Una mujer en Murcia de confesion musulmana ha sido enterrada en un cementerio cristiano en contra de su voluntad"

Fuente:

Nota remitida por la FEDERACION. I. R. M :

     La comunidad musulmana en Murcia quiere manifestar a la opinión pública su indignado sentimiento por un suceso considerado de muy grave, se trata delenterramiento de una mujer de confesión musulmana en el cementerio cristiano de San Javier. La difunta latifa tireselte, fallecida en la mañana del martes 24 febrero 2009 en el hospital virgen de la arrixaca de Murcia estuvo casada con un ciudadano español, este ultimo se empeño en enterrarla en un cementerio cristiano en contra de su voluntad a pesar de que la difunta le pidió hasta sus últimos momentos de su vida ser enterrada en el cementerio musulmán de espinando o ser repatriada a su ciudad natal en Marruecos. De hecho la difunta tenía contratado un seguro de repatriación hacia Marruecos en caso de su fallecimiento. 

     La comunidad musulmana y la familia de la difunta intentaron por todos los medios convencer al esposo de no enterrar a esta mujer en contra de su voluntad y en contra de su creencia ya que según la fe musulmana, el cadáver del fiel musulmán debe recibir las exequias fúnebres de conformidad con el rito musulmán, así como que el mismo sea enterrado en un lugar reservado para el enterramiento de los fieles musulmanes, orientado a la meca y en ningún caso en cementerio distinto propio de otras confesiones por impedirlo los preceptos religiosos de la fe musulmana. 

     Ante la desesperación de la familia de la difunta de llegar a un acuerdo con el esposo para que respete el derecho de latifa tireselte de ser enterrada donde se le corresponde, esta ultima con el apoyo de la comunidad musulmana de la región de Murcia y la embajada de Marruecos, presento una denuncia en eljuzgado de instrucción nº 1 de Murcia en funciones de guardia para que la difunta latifa tireselte fuera enterrada de conformidad con los ritos que ella confeso durante toda su vida. Pero el juez de guardia decidió archivar el caso y permitir de esta forma al esposo enterrar a latifa tireselte en un cementerio de otra confesión distinta a la de la difunta. 

     La familia de la difunta latifa tireselte y la comunidad musulmana en España quiere denunciar ante la opinión publica estos hechos considerados de graves en un país en la que esta garantizado por la constitución española el respeto de todas las creencias y el derecho de profesar la religión que uno quiere y también el derecho de que uno sea enterrado conforme a los ritos de su religión correspondiente, que sin duda latifa tireselte no ha podido gozar de este privilegio derecho ya que se le ha sido denegado este ultimo deseo o placer. También la familia y la comunidad musulmana en España esta estudiando recurrir ante la justicia española para que latifa tireselte pueda recuperar este derecho que no ha podido ella defender en vida. 

Una mujer en Murcia de confesion musulmana ha sido enterrada en un cementerio cristiano en contra de su voluntad, Foto 1
Murcia.com