La concejalía de Juventud pone en marcha la Mesa de Participación de Juventud

Fuente:

La concejalía de Juventud pone en marcha la Mesa de Participación de Juventud

La concejalía de Juventud ha puesto en marcha la Mesa de Participación de Juventud, que ya ha celebrado su primera reunión “con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes de nuestro municipio en la actividad de la Concejalía y de las políticas de juventud que en general se puedan adoptar en esta materia desde el Ayuntamiento”, según ha explicado el concejal del área, José Luis Espinosa.

La primera reunión de la Mesa de Juventud, que se convocará una vez al mes con carácter abierto, contó con unos 20 participantes entre los que había representantes del Consejo Local de la Juventud, y otras asociaciones, como ADESU, “Asociación de Desarrollo para Sudamericanos”, con implantación local, así como jóvenes que participan a título individual, y adultos que representan a colectivos jóvenes como el del grupo local de Scouts.

El concejal de Juventud, José Luis Espinosa ha explicado que la reunión, que se prolongó durante más de 2 horas, sirvió para “dar a conocer las políticas y proyectos de la Concejalía y sobre todo para recoger las opiniones, preferencias y demandas de los jóvenes con el fin de dar respuesta y tratar de incorporarlas a nuestra actividad diaria”.

Los jóvenes presentes se mostraron especialmente interesados en actividades relacionadas con la música, y apuntaron posibles actividades como teatro y baile. Más instalaciones donde poder desarrollar sus actividades, como reuniones, ensayos, entre otros, y la organización de salidas culturales, fueron otros de los temas que salieron en esta primera mesa.

Con esta iniciativa, la concejalía de Juventud incide en su política de participación directa que ya puso en marcha en septiembre pasado con la convocatoria que hizo a los jóvenes para participar con sus demandas y sugerencias en la elaboración del presupuesto mediante la campaña “Presupuestos participativas”.

Foto de archivo:  El concejal de Juventud, José Luis Espinosa con Fuensanta Postigo, representante del Consejo Local de la Juventud, en la presentación de los presupuestos participativos con los que la concejalía de Juventud inició la participación directa de los jóvenes en septiembre del pasado año.

La concejalía de Juventud pone en marcha la Mesa de Participación de Juventud - 1, Foto 1
Murcia.com