El teatro y la música inauguran mañana noche la Muestra al Arte Libre Imagina en San Javier

Fuente:

El teatro y la música inauguran mañana noche la Muestra al Arte Libre Imagina en San Javier

La VI Muestra al Arte Libre “Imagina 09”, que organiza la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier arranca viernes 24 de abril a las 21:00 en la plaza de España de San Javier inaugurando un fin de semana intenso de arte en la calle, con más de 30 acciones de múltiples disciplinas artísticas que sorprenderán al público en diferentes espacios abiertos del municipio.

El Gupo Joven de Teatro San Javier romperá el hielo en esta edición con su espectáculo “Paz, tango y pasión”, que se podrá ver en la plaza de España a las 21:00h. La música tomará el relevo con el “Concierto de La Troupe+Circo con Flor de Vuelo”, una coreografía “ailada con el corazón al compás de La Troupe, que nace en Buenos Aires y vuela haciendo escalas, tocando a veces la tierra”. La noche de inauguración seguirá, en la plaza de España de San Javier a las 23:00 con el concierto de “The Asimovs”, grupo de Indie-Rock formado en 2005. Como el pasado año, no faltarán,en la primera noche de Imagina,los michirones preparados por las amas de casa de San Javier que los servirán luciendo delantales de diseño propio.

Durante la jornada del sábado diferentes escenarios públicos acogerán el resto de intervenciones artísticas como el “Parque hinchable”, de Roberto Martínez , que estará en la plaza de España, de San Javier, o la conferencia que ofrecerá el colectivo Amasté, en el centro cívico “ a la hora del café”. A las 18:00, se podrá disfrutar el happening, de José Alberto Sánchez “Satélite”, en el que intenta “recuperar un espacio que es vivido como un residuo por nuestra sociedad”, en la puerta del centro cívico de San Javier. A través de la red Wi-Fi, en la plaza de España se podrá vivir una experiencia única con “San Javier Bombay/Bombay San javier”, a las 19:00h.

En Santiago de la Ribera, a las 21:30, la danza sorprenderá al público en la explanada Barnuevo, con la participación del Grupo de Danza PDM San Javier con “Fusión y Pianissimo”. La explanada se llenará de música el sábado 25 por la noche, con Yumalla, una formación de soulfusion, Tribal Son,que fusiona la percusión africana con diferentes estilos, y finalmente La Banda del Pepo que presenta su segundo trabajo “Tanto por hacer”. A la programación que cierra en La Manga el domingo 26 con diferentes acciones y actuaciones desde mediodía hasta las 18:30, en la dársena de Ponienteen el Puerto Tomás Maestre, se suman otras 19 propuestas artísticas en las que más allá de lo estético, destaca la reflexión implícita del artista y la invitación a detenerse, contemplar y pensar, al sorprendido viandante en su ambiente cotidiano.

El teatro y la música inauguran mañana noche la Muestra al Arte Libre Imagina en San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com