La selección española de fútbol playa promocionará la Mancomunidad Turística del Mar Menor en sus camisetas

Fuente:

La selección española de fútbol playa promocionará la Mancomunidad Turística del Mar Menor en sus camisetas

La alcaldesa de San Javier, y actual presidenta de la Mancomunidad Turística del Mar Menor, Pepa García, acompañada por el Director General de Deportes, Antonio Peñalver ha presentado esta mañana, en el Centro de Alto Rendimiento “Infanta Cristina”, de Los Narejos, la nueva condición de la Mancomunidad como patrocinadora principal de Selección Española de Fútbol Playa, cuyos jugadores, presentes en el acto, han lucido la nueva camiseta con el logotipo de la entidad turística que agrupa a los ayuntamientos de San Javier, Cartagena, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.

En un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monge, los presidentes de Hostetur, José María Cano, y Estación Náutica, Luis Cabello, así como del seleccionador nacional de fútbol playa, Joaquín Alonso, la presidenta de la Mancomunidad Turística ha explicado que el patrocinio supondrá una inversión de cien mil euros anuales durante un periodo, prorrogable, de tres años. Como contraprestación, la Selección que está entre las mejores del mundo, lucirá en todas sus exhibiciones y competiciones la camiseta con el logotipo de la Mancomunidad.

Pepa García ha explicado, asimismo, que se trata de una “apuesta ambiciosa, ya que en cada lugar que juegue la selección nacional, la Mancomunidad además de la promoción directa entre los aficionados, podrá desarrollar acciones paralelas de promoción tanto con operadores turísticos como con inversores”. Tanto desde la Estación Náutica como desde Hostetur, sus responsables han mostrado su apoyo a esta iniciativa de la que participan de forma directa junto con la Mancomunidad “con el objetivo de hacer del Mar Menor un referente deportivo nacional”, decía José María Cano, presidente de Hostetur.

El director general de Deportes, Antonio Peñalver apuntaba más lejos, y ha hablado del Mar Menor como referente europeo, puesto que según ha explicado “esta iniciativa forma parte de una estrategia global que se pone en marcha con ese objetivo”. Peñalver ha añadido que se van a realizar acciones similares con otros muchos deportes, y sin adelantar “de momento” mucho más, avanzaba que este verano el Mar Menor será un referente. El responsable de Deportes en la Región de Murcia, ha destacado la idoneidad del Mar Menor como escenario deportivo durante todo el año, y la capacidad del deporte como fuente de nuevos recursos turísticos para la zona.

La selección española de fútbol playa lucirá sus nuevas camisetas con el anagrama de la Mancomunidad Turística del Mar Menor en la inminente cita de su calendario deportivo el próximo fin de semana en Roma donde se celebra la Eurocopa, un torneo que venció el pasado año en Azerbaiján. Durante la presentación se ha sorteado un viaje gratis a Roma para asistir al partido de la selección entre los medios de comunicación presentes, que ha recaído en Info Mar Menor TV. La siguiente cita será en Castellón donde los 5 primeros clasificados de un total de 28 saldrán clasificados para la Copa Mundial de la FIFA que este año se celebrará en Dubai.

La selección española de fútbol playa promocionará la Mancomunidad Turística del Mar Menor en sus camisetas - 1, Foto 1
Murcia.com