Toman posesión en nuevo Oficial Jefe de la Policía Local de San Javier y dos nuevos sargentos

Fuente:

Toman posesión en nuevo Oficial Jefe de la Policía Local  de San Javier y dos nuevos sargentos

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha sido la encargada de colocar los distintivos correspondientes al nuevo Oficial Jefe de la Policía Local de San Javier, Matías Miguel Romero Gómez que esta mañana ha tomado posesión del cargo, junto con los nuevos sargentos, Salvador Fructuoso Izquierdo y José Tomás García Izquierdo, en un acto celebrado en ayuntamiento de San Javier. Pepa García que les ha hecho entrega de un escudo del municipio, ha felicitado al nuevo oficial y los dos nuevos sargentos, que han obtenido su plaza mediante oposición, y les ha recordado que son “la cara más visible y pública de la institución municipal a la que debéis servir, al margen de quien gobierne, porque lo importante es la institución que representa a todos los vecinos de San Javier”.

El nuevo oficial de Policía Local de San Javier, Matías Miguel Romero ha ejercido en la ciudad de Murcia desde que ingresó en 1984 como agente, pasando a cabo y posteriormente a sargento, cargo que ha desempeñado los últimos 17 años, ostentado la jefatura de distintos grupos de la policía local de Murcia. Matías Miguel Romero ha asegurado que afronta su etapa en San Javier “con mucha ilusión y motivación”, y se plantea como primer reto “reestructurar la organización de la Policía Local de San Javier, para adaptarla a las nuevas necesidades y demandas de las ciudadanos, y sobre todo acercar cada vez más la policía a los vecinos, en función de las escalas de las que disponemos y las demandas de los ciudadanos”.

Acompañada por el concejal de Seguridad, Manuel Leal, la alcaldesa de San Javier ha recordado que la incorporación de los tres nuevos mandos en la Policía Local “supone una apuesta importante de este equipo de Gobierno para dar respuesta a la demanda ciudadana de mayores cotas de seguridad”, y ha recordado que en los últimos dos años se han incorporado un total de 12 agentes, llegando en la actualidad a una plantilla de 66 efectivos, de los que 53 son agentes, 3 cabos, 3 sargentos y 1 oficial. Pepa García ha recordado que este mes de junio tomarán posesión otros 2 agentes, y que se encuentran en proceso de selección dos nuevas plazas de cabo y 9 de agentes. Pepa García ha agradecido públicamente la labor desarrollada hasta ahora por el sargento Antonio Castejón, en la jefatura de la Polícía Local con la entrega de un escudo del municipio.

La toma de posesión del Oficial y sargentos se ha celebrado en el salón de Plenos del ayuntamiento de San Javier con la presencia de los comandantes de los puestos de Guardia Civil de Santiago de la Ribera y San Pedro del Pinatar, el responsable de Seguridad de la Academia General del Aire, y concejales y Oficiales de Policía, de San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, así como representantes de la corporación municipal, familiares y amigos.

Toman posesión en nuevo Oficial Jefe de la Policía Local  de San Javier y dos nuevos sargentos - 1, Foto 1
Murcia.com